El Intendente Iván Villagrán en compañía de los concejales de Unión por la Patria y funcionarios de su gabinete emitieron un comunicado expresando su preocupación ante la postergación del tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva en el Concejo Deliberante por falta de quórum de los bloques opositores y donde se adelanta el llamado a sesionar de manera extraordinaria en la noche de este lunes, en el marco de la declaración de una emergencia económica por dos meses.
El Jefe Comunal indicaba situaciones concretas que demandan el tratamiento de este documento que estipula un actualización en las diferentes tasas. En este sentido, consideraba que el Proyecto es una herramienta fundamental para el funcionamiento normal del municipio. Por otro lado, sostuvo que desde la oposición se puede elaborar un dictamen donde expresen sus puntos de vista sobre el tema y, de esta manera, poder brindar la discusión correspondiente.
“Esta ordenanza fiscal lo que hace es llevar justicia, equidad y progresividad a este tipo de tasas”, precisaba Villagrán en referencia a uno de los principales planteos de la oposición en virtud de los aumentos para el sector rural. Para finalizar, sostuvo: “Les iremos informando, pero decirles que nos preocupa esta situación y que solicitamos democráticamente que la instituciones funcionen como tiene que funcionar porque para eso nos votaron a todos, para eso estamos en democracia”.
