La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

La diputada provincial Paula Bustos presentó un pedido de informes sobre el acceso seguro a San Antonio de Areco desde la autopista.
La legisladora pergaminense ingresó en la Cámara de Diputados bonaerense el requerimiento al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
En el proyecto ingresado en las últimas horas solicita información si está prevista la construcción de puentes o distribuidores en las intersecciones entre las rutas provinciales 41 y 31 y la Autopista Pilar Pergamino.
Además, requieren que respondan sobre los plazos previstos para iniciar y finalizar estas obras.
En los fundamentos de la iniciativa Bustos pone de manifiesto su “preocupación por una falla -que puede ser fatal para la seguridad vial– en los únicos dos ingresos que tendrá la Autopista 8 a San Antonio de Areco viniendo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Uno “principal” desde la Ruta Provincial 41, y otro posterior desde la Ruta Provincial 31. Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no hay tampoco ingreso directo previsto y construido desde el acceso norte a San Antonio de Areco en el kilómetro 116; zona denominada “Arroyo de Gomez”.
“Para ingresar a San Antonio de Areco; vecinos, turistas, camioneros, colectiveros, y todo aquel que venga de CABA en dirección a Pergamino y quiera ingresar a San Antonio de Areco desde la Autopista AU8, deberá hacerlo por Ruta Provincial 41 o bien por Ruta Provincial 31, inevitable, trágica e irremediablemente deberá girar sobre el puente de dichas rutas hacia la izquierda, previendo que por mano contraria de no impactar con ningún vehículo que por las mismas circule en cualesquiera de las direcciones desde San Antonio de Areco o desde Baradero”.
“Vale recordar que San Antonio de Areco debería tener las cuatro (4) entradas a la localidad con el Acceso Norte desde el km 116; con los cruces con RP31 y RP41, pero principalmente el Acceso Sur en el kilómetro 104, dado que mayoritariamente el ingreso vehicular se desarrollaba, y se desarrollará desde la CABA”.
“Vecinos autoconvocados de la zona están a la espera de la construcción de dos puentes: uno en cada cruce de las rutas provinciales 31 y 41 con la AU8. A partir de allí habría un distribuidor de tránsito con seguridad vial plena, acorde a la importancia de San Antonio de Areco”.
“Resta saber los plazos de construcción y habilitación de esos puentes. Además, habría que pensar obras accesorias mientras se desarrollan las obras, que brinden seguridad vial y lleven tranquilidad a los vecinos”.
“Con veinte años ya de crecimiento continuo del parque automotor; de visitas incrementadas año a año a San Antonio de Areco, y por la protección misma de todos los usuarios viales de la AU8, y de los vecinos de San Antonio de Areco en particular, vemos necesario tomar urgentes medidas para resolver estos inconvenientes”.
“Por todo lo expuesto, pido a mis pares el acompañamiento en este proyecto legislativo”.