Un “raid” de aprietes, amenazas, toma de oficinas, quema de cubiertas, interrupción de espacios públicos y un director en terapia intensiva es el saldo de una medida de fuerza infructuosa en el municipio de la ciudad de Pergamino.
En horas de la mañana del 22 de mayo, un grupo minoritario y violento de los sindicatos de ATE, UPCN y municipales comandados por “Muñoz”, irrumpieron en las instalaciones de del servicio de agua potable, luego en licencias de conducir; y a consecuencia, el empleado Gabriel Zeppa tuvo que ser internado por un cuadro de descompensación que terminó con un paro cardíaco y actualmente pelea por su vida en terapia intensiva.
Como si eso no hubiere alcanzado, luego se dirigieron a las instalaciones del corralón, quemando cubiertas y amenazando al personal para que los vecinos de la ciudad no tengan el servicio de recolección de residuos.
La justicia tomó cartas en el asunto y por el momento no se sabe cuales son las consecuencias. Lo cierto, es que por no estar de acuerdo con la contrapropuesta en paritarias que ofreciera el ejecutivo municipal, que incluye un 16% de aumento en mayo muy por encima de una buena cantidad de gremios; ahora la solución es amedrentar a los compañeros e intentar dejar sin servicios a los conciudadanos a poco de acercarse un fin de semana largo.
Esta conducta sin duda es política aseveró un funcionario municipal, haciendo referencia a buena parte peronismo local apoyado por un grupo de radicales en decadencia. La prueba está, es que este tipo de conductas insólitas en la historia reciente de la ciudad, se produce justo en los albores de una campaña política.
La gran mayoría de los servicios y oficinas de la Municipalidad de Pergamino, se encuentran trabajando normalmente. Es por eso, la desesperación de estos falsos representantes y la forma en como hacen estas cosas, comentó un empleado municipal, que prefirió mantenerse en el anonimato ante la potencial amenaza de los sindicatos.



