En la ciudad de Pergamino, la lista de Bullrich lleva dos candidatos. Uno responde al bullrichismo puro y otro es el resultado de un acuerdo entre Cachi Gutierrez y el intendente de San Nicolas Passaglia.
El cierre:
Hasta el último día del cierre de listas, el intendente Martínez mantenía un acuerdo de ir con las dos boletas; es decir, la de Larreta y la de Bullrich. Sin embargo, por pedido expreso de Patricia Bullrich, ese cuidado a los intendentes del PRO no fue respetado; lo mismo sucedió con Julio Garro de La Plata y una docena de intendentes amarillos.
Quien corría con ventaja para ser candidato de Patricia Bullrich, es el alfil de Javier Iguacel (armador de Bullrich) Jorge Josifovich, quien ya había iniciado su campaña; sin embargo, a última hora se enteraron que competiría otra boleta con el nombre de Sergio Bocanera.
La lista de Bocanera:
En la lista de Bocanera aparecen los alfiles de Cachi Gutierrez y Carlos Elizalde; Ramiro Llan de Rosos y Mariana Garcia; y sumaron a Gisela Cerminara, que responde a Marcelo Pacífico; hombre de Emilio Monzó. La lista fue un aparente acuerdo entre los hermanos Passaglia que están al mando de la sección del lado de Bullrich.
La lista de Josifovich:
Por el contrario, la lista de Josifovich agrupa a los originales militantes de Patricia Bullrich. “Jobeto” Abalo (representante en Pergamino de Bullrich hace años), Jorge Josifovich quien mantiene una amistad con Javier Iguacel y Eugenia Villata que viene del partido de Espert y se identifica en esta oportunidad con la dirigente de Juntos por el Cambio.
Competencia despareja:
Como se ha visto hace semanas, la competencia es despareja. Por el lado de Josifovich, el esfuerzo por participar en la interna se demuestra a medida de cada uno de sus participantes; por el contrario, del lado de Bocanera, cuentan con recursos de campaña, los medios de comunicación de Carlos Elizalde (Radio Más y el Semanario El Tiempo). Incluso, en franco inclumplimiento de la ley electoral, el semanario el Tiempo de Pergamino, publicita en sus redes sociales al candidato Bocanera (Práctica prohibida, dado que en redes sociales es el candidato el que debe pagar por sus publicidades en las redes).
También cuentan con una supuesta ayuda financiera del distrito más importante de la Segunda Sección electoral. San Nicolás.
Que gane el mejor:
Los puros de Bullrich representados por Josifovich se ven confiados en un potencial buen resultado de su propia interna de cara al próximo 13 de agosto; por el lado de la lista de Cachi Gutiérrez y Elizalde, confían en su poder económico para poder “mechar” un concejal en la lista de Martínez.

