Delfina Rossi, titular del Banco Ciudad había publicado en sus redes que la Provincia de Buenos Aires había finalizado la vacunación del personal de salud destacando la «ejemplaridad» de la Gobernación. La aseveración fue rápidamente desmentida por propios actores del sistema sanitario.
«La Provincia de Buenos Aires ya terminó de vacunar a todo su personal de salud. Ejemplar gestión de Axel Kicillof» . Las palabras de Delfina Rossi , directora del banco Ciudad, sacudieron las redes y fueron desmentidas de inmediato por datos oficiales de la propia Provincia de Buenos Aires.
En medio del escándalo de la vacunación vip la funcionaria kirchnerista celebró un dato para destacar la «ejemplaridad» de la gestión de Axel Kicillof y sus dichos fueron rápidamente refutados por los propios datos provinciales que señalan que aún queda personal sanitario pendiente de completar su esquema de vacunación.
Solo en la capital de la Provincia de Buenos Aires apenas el 40 por ciento del personal de salud pudo vacunarse.
Lo que sucede en la capital bonaerense no es privativo de ese distrito. Un somero relevamiento realizado a nivel de Pergamino revela que sería similar el porcentaje de agentes de salud que aún no han podido vacunarse, si se cuentan los que trabajan en instituciones y los que lo hacen en forma independiente, a pesar de estar inscriptos en la página Web del Gobierno y de haber manifestado en las instituciones para las cuales trabajan su voluntad de ser inmunizados. El argumento que reciben por no ser llamados es que no hay dosis disponibles ya que las vacunas que llegan deben repartirse en otros grupos considerados prioritarios como los mayores de 70 años, personal docente y de seguridad contemplados en esta etapa.
La afirmación de Rossi fue cuestionada por el arco sanitario de distintos distritos. En este contexto, legisladores de Juntos por el Cambio plantean la necesidad de que las autoridades provinciales arbitren medios para transparentar la campaña de vacunación e informen los criterios que se tienen para establecer las prioridades de inmunización.
