Esta semana se desató en Pergamino una polémica en torno a la vacunación del personal de salud. Profesionales que trabajan en distintos lugares y efectores privados manifestaron su malestar por el bajo porcentaje de inmunizados en este segmento estratégico.
Frente a ello la Provincia aseguró que el 100 por ciento de los inscriptos estaba vacunado y desnudo con esta afirmacion una realidad: en Pergamino muchos no estaban inscriptos en el registro web porque desde el Hospital San José que es el responsable del plan de vacunación se les había pedido a las clínicas e instituciones que confeccionará y enviaran listados con el personal a vacunar sin registrarlos en la página creada a tal fin. Esto motivo que muchos no se inscribieran- aunque muchos si lo hicieron igualmente- y que los dejaran de llamar sin saber a ciencia cierta la razón.
Esta modalidad establecida localmente por decisión del Hospital dejo de considerarse a medida que avanzo el plan de vacunación y sumo a otros grupos como los mayores de 70 años y de este modo hubo personal sanitario que quedó relegado.
Recién en las últimas jornadas y luego de que la queja tomara estado público se reactivó el llamado a personal de distintas instituciones de salud que finalmente obtuvieron su turno.
Pedido de información
Por otra parte, la secretaria de Salud del Municipio, María Martha Perretta elevó una nota dirigida a las autoridades de la Región Sanitaria IV pidiendo información sobre el registro de personal de salud que se anotó para vacunarse y la nómina de quienes lo hicieron efectivamente, entendiendo que la autoridad sanitaria debe estar en conocimiento de este aspecto del plan de vacunación que maneja de forma exclusiva la Provincia.
