De los vacunados en Pergamino sólo el 30 % tiene las dos dosis de inmunidad contra el coronavirus.
Tal como lo brinda públicamente la provincia, a través del sitio de Internet del ministerio de Salud bonaerense: en Pergamino el programa de vacunación alcanzó a 28.587 personas; de las cuales sólo el treinta por ciento -de esos ciudadanos- tienen las dos dosis aplicadas para lograr la inmunidad.
La aceleración de contagios y la segunda ola que produce mayores contagios en la comunidad hace insuficiente el avance del plan de vacunación a nivel local.
Durante todo el mes de abril no hubo aplicaciones de segundas dosis y en mayo no han logrado avanzar para inmunizar a las personas que hace más de veintiún días se aplicaron el primer componente y aguardan por el segundo.

La tasa de letalidad, según la sala de situación de los registros sanitarios provinciales es de 1,84 %.
El universo que manejan esas estadísticas bonaerenses registran 239 personas fallecidas; de las cuales el porcentaje de mayores fallecidos lo ocupa la banda etaria de los 70 a 79 años con el 35,15 % (84 casos); lo siguen las personas de 80 a 90 años con el porcentaje de 22,59 % (54 casos); lo siguen quienes fallecieron entre los 60 a los 69 años, con el 21,34 % (51 casos) y los mayores de 90 años estadísticamente son un poco más del diez por ciento (25 casos). En mucho menor medida inciden las personas de mediana edad.

Los contagios analizados por grupos etarios tienen mayor incidencias los casos confirmados en las edades de 30 a 39 años; lo siguen las personas de 40 a 49 años; luego los jóvenes de 20 a 29 años; Después vienen los de 50 a 59 años; seguidos por los de 60 a 69 años; los niños y adolescentes de 10 a 19 y después vienen los adultos mayores de 70 a 79 años y de 80 a 89 años; para pasar a los recién nacidos hasta los 9 años y los minoritarios son los mayores de 90 años. Ahí se confirma que la mayor incidencia de contagios está en las personas de mediana edad que son quienes contagian a los mayores.

La distribución de confirmados según el género tiene una gran paridad donde ligeramente las mujeres tienen el 52 por ciento de los contagios; pero por la poca diferencia se tendría que considerar que afecta a ellas y a ellos por igual.
Al momento de medir a las personas fallecidas por género ubican a los hombres en un lamentable lugar de liderazgo con el 58 por ciento y las mujeres en un casi cuarenta por ciento.

La circulación comunitaria del virus es la mayor incidencia de contagio en hombres con el sesenta y cinco por ciento y el contacto estrecho con una persona Covid-19 positivo es el 22 %.

De los casos confirmados en Pergamino un 74,4 % tienen obra social o los asiste una prepaga y un veinticinco por ciento tienen cobertura pública.

