Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    San Isidro: Denuncian corrupción en el sistema de fotomultas y suspenden su funcionamiento por irregularidades

    6 de mayo de 2025

    Cayó ladrón de motos en Pergamino: lo delató su ropa y ya tenía orden de detención

    6 de mayo de 2025

    Impactante taller sobre salud mental en escuelas de Villa Ramallo: jóvenes hablan sin tabúes

    6 de mayo de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Informe exclusivo: vacunación en Pergamino

    Informe exclusivo: vacunación en Pergamino

    0
    By Mariano Fernandez on 4 de junio de 2021 Locales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    De los vacunados en Pergamino sólo el 30 % tiene las dos dosis de inmunidad contra el coronavirus.

    Tal como lo brinda públicamente la provincia, a través del sitio de Internet del ministerio de Salud bonaerense: en Pergamino el programa de vacunación alcanzó a 28.587 personas; de las cuales sólo el treinta por ciento -de esos ciudadanos- tienen las dos dosis aplicadas para lograr la inmunidad.
    La aceleración de contagios y la segunda ola que produce mayores contagios en la comunidad hace insuficiente el avance del plan de vacunación a nivel local.
    Durante todo el mes de abril no hubo aplicaciones de segundas dosis y en mayo no han logrado avanzar para inmunizar a las personas que hace más de veintiún días se aplicaron el primer componente y aguardan por el segundo.


    La tasa de letalidad, según la sala de situación de los registros sanitarios provinciales es de 1,84 %.
    El universo que manejan esas estadísticas bonaerenses registran 239 personas fallecidas; de las cuales el porcentaje de mayores fallecidos lo ocupa la banda etaria de los 70 a 79 años con el 35,15 % (84 casos); lo siguen las personas de 80 a 90 años con el porcentaje de 22,59 % (54 casos); lo siguen quienes fallecieron entre los 60 a los 69 años, con el 21,34 % (51 casos) y los mayores de 90 años estadísticamente son un poco más del diez por ciento (25 casos). En mucho menor medida inciden las personas de mediana edad.


    Los contagios analizados por grupos etarios tienen mayor incidencias los casos confirmados en las edades de 30 a 39 años; lo siguen las personas de 40 a 49 años; luego los jóvenes de 20 a 29 años; Después vienen los de 50 a 59 años; seguidos por los de 60 a 69 años; los niños y adolescentes de 10 a 19 y después vienen los adultos mayores de 70 a 79 años y de 80 a 89 años; para pasar a los recién nacidos hasta los 9 años y los minoritarios son los mayores de 90 años. Ahí se confirma que la mayor incidencia de contagios está en las personas de mediana edad que son quienes contagian a los mayores.


    La distribución de confirmados según el género tiene una gran paridad donde ligeramente las mujeres tienen el 52 por ciento de los contagios; pero por la poca diferencia se tendría que considerar que afecta a ellas y a ellos por igual.
    Al momento de medir a las personas fallecidas por género ubican a los hombres en un lamentable lugar de liderazgo con el 58 por ciento y las mujeres en un casi cuarenta por ciento.


    La circulación comunitaria del virus es la mayor incidencia de contagio en hombres con el sesenta y cinco por ciento y el contacto estrecho con una persona Covid-19 positivo es el 22 %.


    De los casos confirmados en Pergamino un 74,4 % tienen obra social o los asiste una prepaga y un veinticinco por ciento tienen cobertura pública.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Tres vehículos involucrados y una persona lesionada en choque múltiple

    3 de marzo de 2024

    Comienza la inscripción al Registro de Forestadores y Podadores Urbanos del Partido de Pergamino

    22 de enero de 2024

    Éxito total en la primera fecha de Noche en el Belgrano

    22 de enero de 2024
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021781

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022237

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021141

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021130
    Don't Miss
    Nacionales

    San Isidro: Denuncian corrupción en el sistema de fotomultas y suspenden su funcionamiento por irregularidades

    6 de mayo de 20250

    ENFOQUE NORTE – San Isidro – En un giro inesperado, el municipio de San Isidro…

    Cayó ladrón de motos en Pergamino: lo delató su ropa y ya tenía orden de detención

    6 de mayo de 2025

    Impactante taller sobre salud mental en escuelas de Villa Ramallo: jóvenes hablan sin tabúes

    6 de mayo de 2025

    Escándalo en San Nicolás: Remueven a la directora del Museo del Acuerdo y designan a un funcionario porteño con planes privatistas

    6 de mayo de 2025
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil