En una nueva estrategia orientada a descomprimir la línea 107 el Municipio habilitó una nueva línea telefónica de atención COVID. Se trata del número 411242 que es atendido por el equipo de la dirección de Epidemiología que es el área que se ocupa de hacer el seguimiento de los vecinos aislados por contacto estrecho de casos de Covid-19. Para despejar dudas vinculadas a este aspecto los vecinos pueden comunicarse de 9 a 17 horas.
A la par de esto sigue funcionando la línea
0800-333-9981 al que puede comunicarse cualquier vecino que presente síntomas compatibles con Covid-19 y aquellos que deban hacer consultas sobre certificados, fechas de alta u otras dudas. Esta línea está operativa de 8 a 18 horas. El 107, en tanto, queda reservado a las urgencias que requieran de la intervención del SAME.
Desde la secretaria de Salud de Pergamino insistieron en que quienes tengan obra social acudan a su médico de cabecera
si presentan síntomas compatibles con COVID y tramiten el hisopado a través de su cobertura social para descomprimir al Sistema de Atención de Emergencias Médicas que está abocado prioritariamente a asistir a través del sistema prehospitalario a aquellos pacientes con diagnóstico de COVID que transitan la enfermedad en sus domicilios y presentan complicaciones que requieren de un seguimiento y evaluación constantes.
