El Símbolo Internacional de Acceso para Personas con Discapacidad otorgar el derecho de libre tránsito y libre estacionamiento. Si bien siempre se ofreció en soporte papel, desde el 31 de diciembre de este año pasará a ser digital. En este marco, un operador de Punto Digital, estará en la oficina del Consejo de Personas con Discapacidad (Tucumán 260) cada martes, de 9:00 a 13:00, ofreciendo información y asistencia a las personas que deseen obtener su Símbolo digital.
¿Qué se necesita?
Para obtener el Símbolo de Acceso es necesario ser titular o representante legal de un Certificado Único de Discapacidad vigente. Si el interesado es menor de edad la solicitud la debe hacer la persona que tramitó el CUD (padre/madre/tutor o responsable legal).
Por otro lado se indicó que no es requisito poseer un vehículo.
¿Cómo hacer?
Para quienes deseen realizar el trámite en su casa se detallan a continuación los pasos a seguir:
*Ingresar a la plataforma de Mi Argentina o descargar la aplicación.
*Crear una cuenta y validar la identidad de quien lo solicita.
*Ingresar a la sección “Mis Trámites” y hacer clic en “Solicitar Símbolo Internacional de Acceso”.
*Completar el formulario con los datos del CUD y la patente del vehículo que se utiliza para circular y enviar la solicitud.
*En caso de no tener vehículo propio o de uso permanente, el interesado podrá solicitar el símbolo y declarar la patente del vehículo en el que se traslade eventualmente al momento de usarlo.
*Ingresar en “Mis Documentos” y la app o página le devolverá el Símbolo Internacional de Acceso digital, listo para imprimir o mostrar desde el celular.
El trámite no tiene costo, es totalmente gratuito.
