En la tarde de ayer, un grupo de mujeres de nuestra ciudad, convocadas por la Juntada Feminista Pergamino, se movilizaron para hacer visible la solicitud de una reforma judicial feminista.
La marcha tuvo como punto inicial el edificio de la Fiscalía. Allí las femeninas aplaudieron para hacer oír su reclamo y dieron el presente a las víctimas de femicidio pergaminenses.
Prosiguiendo con su marcha, las ciudadanas se dirigieron luego a la Comisaria de la Mujer para finalizar en el Poder Judicial.
Si bien la movilización se da días después del asesinato de Ursula Bahillo, desde la Juntada Feminista explicaron que “el femicidio de Ursula motorizó este pedido que es una reivindicación histórica del feminismo. El caso de Ursula no es aislado sino que es parte de la cotidianeidad que vivimos muchas mujeres”. En este mismo sentido pidieron ser escuchadas, “hay gente que no puede mirar para otro lado porque en lo que va del año contamos con 50 femicidios, no podemos seguir permitiendo que día a día mueran mujeres a causa de la violencia machista. Ruido venimos haciendo hace mucho y lo vamos a seguir haciendo”, concluyeron.
