Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026

    Gimnasia La Plata triunfó en Junín frente a Sarmiento

    15 de abril de 2026

    Falleció el padre Saturnino Prieto, un legado en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Entre Milei y Kicillof, los intendentes del PRO preparan su cumbre

    Entre Milei y Kicillof, los intendentes del PRO preparan su cumbre

    0
    By Mariano Fernandez on 16 de enero de 2024 Regionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    En tanto que el foco mediático está puesto en el Congreso de la Nación y la relación tensa entre el presidente Javier Milei y el Gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, los intendentes del PRO organizan su propia cumbre.

    Según pudo conocer Infocielo desde las comunas, la reunión de la tropa amarilla será la última semana de enero, aunque aún no tienen un día ni un lugar definido.

    El motivo del encuentro, señalaron escuetamente, será para analizar la situación económica, el impacto en los distritos y la actualidad de los fondos, ya que se conoció hace algunos días el CUD 2024.

    Sebastián Abella (Campana); Ramón Lanús (San Isidro); Soledad Martínez (Vicente López); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Juan Bouvier (Arrecifes); Fernanda Astorino (Capitán Sarmiento); Javier Martínez (Pergamino); Santiago Passaglia (San Nicolás); Marcelo Matzkin (Zárate); Francisco Ratto (San Antonio de Areco); Jorge Etcheverry (Lobos); María José Gentile (Nueve de Julio); Pablo Petrecca (Junín); Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Juan Ibarguren (Pinamar) son los intendentes del PRO que accedieron o renovaron mandato en las últimas elecciones y conducirán sus distritos hasta 2027.

    Las y los 15 jefes comunales del PRO tendrán su encuentro a fines de mes. Situación económica y recursos en la lista de temas.

    Vale recordar que, en los últimos días del año, los intendentes de la oposición -los del PRO, pero también los de la UCR- fueron claves al momento de la negociación por la aprobación de la Ley Fiscal Impositiva 2024 y de las emergencias que necesitaba Kicillof.

    Tras esos encuentros a pura rosca, los intendentes se alzaron con algunas victorias, siendo una de las más importantes la creación de un fondo especial que podrán usar a libre disponibilidad.

    Como explicó Infocielo, se trata del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, que contiene la suma de 116 mil millones de pesos para distribuir entre todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

    Según se explicó, la integración de dicho fondo quedará garantizada con recursos de rentas generales y se abonará del siguiente modo: un 10% antes del 15 de febrero; un 30% antes del 30 de abril; otro 30% antes del 31 de julio y el último 30% antes del 30 de octubre. Esta asignación del Fondo se realizará mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD) y, a partir de la segunda cuota, el monto de cada desembolso deberá ser actualizado de la manera prevista en la Ley Impositiva 2024 para el incremento de las cuotas de los impuestos patrimoniales.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Cayó ladrón de motos en Pergamino: lo delató su ropa y ya tenía orden de detención

    6 de mayo de 2025

    Impactante taller sobre salud mental en escuelas de Villa Ramallo: jóvenes hablan sin tabúes

    6 de mayo de 2025

    Escándalo en San Nicolás: Remueven a la directora del Museo del Acuerdo y designan a un funcionario porteño con planes privatistas

    6 de mayo de 2025

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 20260

    El secretario de Desarrollo Urbano negó obras en marcha y defendió la planificación técnica

    Gimnasia La Plata triunfó en Junín frente a Sarmiento

    15 de abril de 2026

    Falleció el padre Saturnino Prieto, un legado en Pergamino

    15 de abril de 2026

    Operativo en la Escuela 19: Denuncia por alumno armado fue falsa

    14 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil