Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Usurpadores de tierras dispararon contra el propietario del campo en Santiago del Estero

    Usurpadores de tierras dispararon contra el propietario del campo en Santiago del Estero

    0
    By Mariano Fernandez on 19 de junio de 2023 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    “Responsabilizo a la justicia santiagueña si me sucede algo” Oscar Amato, productor de Sumampa, Santiago del Estero.
    Oscar Amato es otra víctima de las usurpaciones del Mocase Vía Campesina. No se cansa de insistir con que lo único que quiere, es que “lo dejen trabajar”. Está harto. Esta vez, los usurpadores dispararon sobre él más de veinte balazos.
    La comisaría 33 de Sumampa, a cargo del Sub comisario Wilson Isla, se resiste a realizar el peritaje. Amato superó su propio récord llegando a la denuncia número 40.
    Pero como sucede en toda provincia feudal, quien le tomó la denuncia –el oficial Bustamante- se negó a entregarle la copia; ni siquiera le entregó una constancia.
    Amato está harto de la burla de la justicia. Con cuarenta denuncias en cinco años, resistiendo como puede al robo de animales, la destrucción de corrales, alambrados y maquinarias; no consiguió que ningún fiscal haga su trabajo.
    A esta altura, con cientos de víctimas relatando una y otra vez sus tragedias, tragedias que impactan social y económicamente en nuestra provincia, los funcionarios judiciales no logran levantar la mirada y atreverse a cumplir con su deber.
    Los Fiscales Torresi, Saavedra, Nievas, González Garay… y la lista sigue. Todos tienen en su poder las escrituras del campo de Amato. Sin embargo, cada vez que es agredido él o su propiedad, le piden que presente las escrituras para que le puedan tomar la denuncia.
    Parece una burla, y lo es. La justicia santiagueña tiene esa tarea: desgastar a las víctimas hasta que desistan de reclamar lo que les corresponde. Es un “modus operandi” entre funcionarios de todas las áreas. Cada vez se hace más evidente que necesitan el campo sin agricultores, para así, concentrar la tierra en pocas manos. Y esas manos, paradójicamente, son las manos que no conocen ni conocerán la tierra. Escribanos, abogados, diputados y jueces vienen alambrando campos fiscales y realizando prescripciones fraudulentas para adueñarse de miles de hectáreas con riego, tal como lo hace el Mocase Vía Campesina, solo que no las trabaja, las arrienda o siembra soja.
    Algunos agricultores abandonan la lucha para preservar su vida y la de su familia. Los productores que tienen a cargo familias, también abandonan la pelea para que sus peones no sigan siendo golpeados.
    Entonces ¿Cuál es el proyecto de país que han diseñado para contener a las familias agricultoras y crianceras que vienen siendo arrancados de raíz de su propia tierra?
    Un proyecto de hacinamiento en los cordones urbanos, enfermedad y dependencia clientelar para fortalecer un feudo que se sostiene con dinero que no genera, y que invierte obscenamente en obras que apuntan al consumo de una elite, que ni siquiera vive en la provincia.
    Asamblea en defensa de la vida rural

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    El dólar se mantiene tranquilo en mayo

    9 de mayo de 2026

    El precio del petróleo vuelve a caer

    9 de mayo de 2026

    Cosecha récord de girasol: una oportunidad para Pergamino

    8 de mayo de 2026

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022240

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021137
    Don't Miss
    Locales

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 20260

    Vandalismo en la ciudad: personal de Patrulla Urbana intervino en un caso de daño a propiedad

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Pergamino se llena de cultura: teatro, música y más

    17 de mayo de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil