Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Ucrania denunció que Rusia acumula tropas en Bakhmut y Lyman con la intención de lanzar su nueva ofensiva

    Ucrania denunció que Rusia acumula tropas en Bakhmut y Lyman con la intención de lanzar su nueva ofensiva

    0
    By Mariano Fernandez on 11 de febrero de 2023 Internacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El Ejército ucraniano advirtió este sábado de que Rusia está acumulando fuerzas en las áreas de Lyman y Bakhmut, en las regiones de Donetsk y Lugansk, con la intención de lanzar una ofensiva, aunque por el momento el frente se mantiene estable.

    “La Fuerza Aérea y personal de Defensa ha atacado 16 puntos de concentración de personal y material militar de los invasores y ha atacado dos posiciones de sistemas de defensa antiaérea”, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en un comunicado publicado en Facebook.

    “Además, nuestros defensores han derribado un avión Su-25 y un dron tipo Orlan. Unidades de misiles y artillería han atacado cuatro zonas de concentración de soldados durante la jornada”, añadió el Estado Mayor.

    Kiev ha denunciado también los constantes ataques rusos contra la infraestructura vital y objetivos civiles, incluidas viviendas de la población civil. En concreto ha contabilizado el impacto de siete misiles y 23 ataques aéreos, así como 15 ataques de sistemas de lanzacohetes.

    En cuanto a la participación del grupo mercenario Wagner, Ucrania asegura que ya hay unos 1.200 mercenarios combatiendo en el país, reclutados en prisiones de la región de Crimea.

    Las tropas rusas aceleran el paso en el Donbás al tiempo que incrementan la magnitud e intensidad de los bombardeos en toda Ucrania, a medida que se acerca el primer aniversario, el día 24, de la invasión conocida en Moscú como “operación militar especial”.

    Según informó el sábado el Estado Mayor ucraniano, el ejército ruso continúa su campaña en cinco direcciones diferentes a lo largo de todo del frente, aunque a costa de grandes pérdidas en sus filas.

    Los rusos centran sus esfuerzos principalmente en la región de Donetsk, pero también en las vecinas Kharkiv y Dnipropetrovsk, en un intento de envolver a las tropas ucranianas desplegadas en el Donbás.

    AVANCES ESCASOS, BOMBARDEOS MASIVOS
    En Donetsk el objetivo ruso consiste en lograr romper las líneas enemigas en las afueras de la capital regional, especialmente en Avdiivka, defendida desde 2014 por los soldados ucranianos más forjados en combate.

    Los rusos también avanzan lentamente hacia el cruce de caminos de Bakhmut tras la toma de Soledar y varias localidades adyacentes.

    En cambio, por el momento, no han tenido éxito ni a la hora de recuperar Lyman, que fue tomada por los ucranianos tras la anexión rusa de septiembre, ni al asaltar Vuhledar, más al sur.

    Kupiansk es el objetivo prioritario en Kharkiv, de donde los rusos se tuvieron que retirar deprisa y corriendo hace casi seis meses, uno de los detonantes de la movilización parcial ordenada por el Kremlin.

    La confirmación de que Moscú está sufriendo grandes pérdidas en su ofensiva es que el ejército ruso ha habilitado un nuevo hospital militar en la región de Lugansk para atender al gran número de heridos que llegan del frente.

    A esto hay que sumar los 106 misiles lanzados y los 59 ataques aéreos realizados el viernes por Rusia -de los que 83 fueron rechazados por las baterías antiaéreas-, lo que Kiev describió como el mayor bombardeo enemigo desde el comienzo de las hostilidades hace casi un año.

    Según el Estado Mayor, el enemigo lanzó 74 misiles de crucero desde tierra y mar y 32 misiles S-300, a lo que hay que sumar los ataques aéreos, 28 con drones iraníes, y los casi cien ataques con lanzaderas múltiples.

    “Hemos bloqueado el transporte por vía férrea de armamento, munición y reservas extranjeras hacia el teatro de operaciones”, destacó el sábado el general Ígor Konashénkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso, en su parte diario.

    LA OFENSIVA QUE NO LLEGA
    Los blogueros militares rusos acusan a los altos mandos militares de repetir los mismos errores que en 2022, lo que explicaría la incapacidad de asaltar los principales bastiones ucranianos en Donetsk.

    En cambio, el estadounidense Instituto sobre el Estudio de la Guerra aseguró este sábado en su informe diario que el problema radica más que en fallos de estrategia en la baja calidad de los reservistas movilizados.

    Según la Casa Blanca, la gran ofensiva rusa no llegará hasta la primavera. El invierno ha sido aprovechado por Moscú para entrenar a reservistas y voluntarios, desgastar las defensas ucranianas y martillear la infraestructura civil.

    Los rusos estarían intentando localizar ahora los eslabones más débiles en las posiciones enemigas y en cuanto mejore el tiempo lanzarán su mayor ataque de los últimos meses, explicó John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

    Por su parte, el diario New York Times informó de que el ejército ucraniano también planea recuperar Melitopol, la segunda ciudad de la región de Zaporizhia y centro neurálgico de la logística rusa en la retaguardia, en gran medida gracias a que es un vital cruce de carreteras y vías ferroviarias.

    En caso de éxito, los ucranianos lograrían debilitar el control ruso sobre la vecina región de Kherson, que entonces únicamente podría recibir refuerzos y suministros desde la anexionada península de Crimea.

    Funcionarios estadounidenses han recomendado a Kiev que se abstenga de atacar hasta haber recibido el armamento pesado ofensivo occidental.

    Con información de EFE y EuropaPress

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Futbolista de 20 años asesinado en Ghana durante robo al micro

    13 de abril de 2026

    Siete deportistas de Cuba se fugaron de la delegación en el cierre de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

    6 de noviembre de 2023

    Trump habla públicamente por primera vez desde que se entregó en los tribunales de Manhattan

    4 de abril de 2023

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Nacionales

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 20260

    La guerra en Medio Oriente impactó con más fuerza en la inflación mayorista en marzo.

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil