Este lunes, llegó a San Pedro minutos antes de las 14.00 el precandidato a gobernador Diego Santilli, que acompaña la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en la interna de la alianza Juntos en las elecciones Primarias del 13 de agosto.
Arribó a la zona de Juan Ismael Giménez al 2400, en el barrio El Amanecer, junto al precandidato a intendente local de su espacio, Ariel Rey, y la precandidata a senadora bonaerense por la tercera sección electoral, Florencia Arietto, además del resto de los integrantes de la lista en San Pedro.
“Hay que poner en valor la provincia”, dijo Santilli y aseguró: “La responsabilidad de un gobernador es la salud, la educación y la seguridad, y obviamente generar trabajo. Voy a sacarle la pata de arriba al sector privado, que es el que genera trabajo formal”.
Sobre la interna con Bullrich y Grindetti, que en San Pedro tienen a Juan Almada y a Mauro Rasio como precandidatos, sostuvo que “el 13 a la noche” deberá “ir todos juntos a ganarle al kirchnerismo, que es lo que queremos”.
“Voy a enfrentar a los delincuentes, el que va a vivir en paz es el ciudadano, voy a generar trabajo, quiero que quienes vayan a la escuela aprendan y que en los hospitales atiendan”, señaló.
Ariel Rey, por su parte, destacó el “apoyo total, la coincidencia absoluta” con Santilli. “La gente ve una gran diferencia, ve propuestas, cómo vamos a hacer, un equipo renovado, que no venimos participando en política partidaria pero decidimos salir de nuestra zona de confort”, agregó.
“El desafío nuetro es hablar vecino a vecino y transmitirle esperanza. Las cosas, si querés, funcionan. Hay que tener decisión y trabajar”, dijo Rey. “Elegimos este lugar para que los vecinos tengan el lujo de ver cara a cara al próximo gobernador”, señaló sobre la elección de la zona para la recorrida.
Durante la mañana, Rey, Rivas y Florencia Arietto compartieron un café con vecinos en un bar céntrico y luego la dirigente recorrió el centro para dialogar con comerciantes.
En El Amanecer, Santilli caminó entre el 2400 y el 2800 de Juan Ismael Giménez para mantener conversaciones con algunos vecinos que lo esperaban. Luego, para finalizar la actividad, almorzaron asado y chorizos a orillas del río.
