Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Milei reveló el motivo de la ruptura con Eurnekian: «le estamos parando el contrato de los DNI»

    Milei reveló el motivo de la ruptura con Eurnekian: «le estamos parando el contrato de los DNI»

    0
    By Mariano Fernandez on 25 de septiembre de 2023 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Javier Milei blanqueó la ruptura con su histórico jefe, el empresario Eduardo Eurnekian, y reveló que el motivo del distanciamiento es el enojo del dueño de Corporación América por su avanzada para voltearle el contrato de los DNI que acaba de otorgarle el Gobierno nacional.

    El candidato a presidente habló de su presentación judicial para que se frenen las contrataciones y licitaciones que está llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández y remarcó con especial énfasis que la maniobra incluye el contrato del Ministerio del Interior para los nuevos DNI y pasaporte.

    Hace dos semanas la cartera que conduce Wado de Pedro adjudicó ese negocio a la firma Unitec Blue SA, propiedad de Eurnekian, que en asociación con la alemana Mühlbauer realizarán las nuevas tarjetas de DNI. El costo del contrato es de USD 45.378.416,8. Ese proceso envuelto en polémica porque las empresas competidoras denunciaron exigencias técnicas muy grandes que hicieron sospechar de un direccionamiento.

    Milei mencionó su denuncia contra Alberto por los nuevos contratos y mencionó como «ejemplo el contrato de los DNI». Consultado en radio Continental, sobre quién está en ese negocio, el candidato respondió: «Eurnekian. Le estamos parando eso a Eurnekian. Así como lo escuchás».

    El libertario también fue consultado sobre si cree que esa es la razón por la que Eurnekian lo tildó de «dictador». «No lo sé, quizá no le gustó que le paráramos eso. Pero yo estoy para gobernar a los 47 millones de argentinos, y esto no me importa a quién beneficia y a quién perjudica. Acá lo importante son los 47 millones de argentinos», afirmó.

    Milei también dijo que esto deja en claro que Eurnekian no le está financiando la campaña, como deslizan en espacios rivales. «¿Y a vos qué te parece? Te das cuenta que las caretas se caen, ¿cómo voy a estar haciendo una acción de estas características si estuviera siendo financiado por él?», afirmó el candidato.

    Eurnekian empezó a tomar distancia de Milei cuando se viralizaron unas viejas declaraciones sobre el Papa Francisco, muy cercano al empresario. El dueño de Aeropuertos Argentina 2000 lo desautorizó públicamente y se despegó de la relación cercana que tuvieron durante muchos años en los que el economista fue su empleado y asesor.

    LPO reveló que efectivamente Eurnekian está molesto por las críticas al Papa, pero también está preocupado por sus negocios en Argentina y especialmente en Estados Unidos, donde los democrátas miran con recelo a Milei.

    Los negocios de Eurnekian en Argentina están íntimamente vinculados con el Estado, por lo que una presidencia de Milei podría complicarlo. El ejemplo de los DNI es hasta menor: Eurnekian es el gran concesionario de los aeropuertos argentinos y tiene también negocios en la obra pública con su firma Helport.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026

    San Isidro: Denuncian corrupción en el sistema de fotomultas y suspenden su funcionamiento por irregularidades

    6 de mayo de 2025

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Nacionales

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 20260

    La guerra en Medio Oriente impactó con más fuerza en la inflación mayorista en marzo.

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil