Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Milei ganó en todo el país, menos en Santiago del Estero, Formosa y la provincia de Buenos Aires

    Milei ganó en todo el país, menos en Santiago del Estero, Formosa y la provincia de Buenos Aires

    0
    By Mariano Fernandez on 19 de noviembre de 2023 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El presidente electo, Javier Milei ganó el balotaje en 21 de los 24 distritos del país, con diferencias que en algunas provincias superaron ampliamente el 70%, como en Córdoba y Mendoza. Sergio Massa, que reconoció la derrota antes de conocerse los datos oficiales, solo se impuso en Santiago del Estero, Formosa y la provincia de Buenos Aires.

    Así, la Libertad Avanza logró recuperar las provincias perdidas en la primera vuelta y, tras la alianza con Juntos por el Cambio, consiguió sumar los votos de Patricia Bullrich.

    La clave del triunfo libertario fue la provincia de Buenos Aires, en donde el ministro de Economía ganó por poco más de un punto, cuando en Unión por la Patria estimaban que debía sacar más de 10 puntos de diferencia para poder contrarrestar el resultado en el centro del país.

    En Córdoba, Milei logró cumplir con crecer la consigna del 70/30, ya que, consiguió el 74,05% de los votos; frente a el 25,94% que consiguió el tigrense.

    Algo similar sucedió en Mendoza, en donde el candidato libertario se alzó con el 71,22% de los votos, frente al 28,77% de Massa.

    Para el candidato de Unión por la Patria, Santiago del Estero fue un triunfo contundente, con el 68,17% de los votos, frente al 31,82% de Milei. Mientras que en Formosa, la distancia fue más escasa, pero aún contundente, con más del 56,33% contra el 43%.

    Milei logró captar los votos de Bullrich y Schiaretti de la primera vuelta
    En la primera vuelta, Massa había logrado dar vuelta la pésima elección de las PASO en ocho provincias, lo que le permitió ser el ganador en 13 de los 24 distritos del país.

    Lejos de poder repetir el resultado, en el balotaje fue el turno de Milei de dar el batacazo. Un resultado ajustado en la provincia de Buenos Aires, la clave que podía representar una derrota menos aplastante para el tigrense, le alcanzó holgadamente para hacer valer el peso del resto del interior.

    Si bien en la tercera sección electoral Massa le sacó casi 16 puntos y en la primera cerca de 1,5 puntos, el resto de la provincia se tiñó de violeta, el color que representa a La Libertad Avanza.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026

    San Isidro: Denuncian corrupción en el sistema de fotomultas y suspenden su funcionamiento por irregularidades

    6 de mayo de 2025

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Nacionales

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 20260

    La guerra en Medio Oriente impactó con más fuerza en la inflación mayorista en marzo.

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil