El intendente mandato cumplido y aspirante a renovar este cargo representando a la fuerza «Juntos por el cambio» Marcelo Skansi comentó cómo el espacio está transitando la recta final de la campaña, acompañado del precandidato a Senador Iván Turri, actual Presidente del Concejo Deliberante. «Vamos a generar una nueva forma de gobierno más participativa», adelantaba.
Skansi expresaba que nunca dejó de estar interiorizado en los temas de la ciudad porque estuvo junto a los concejales y consejeros escolares «viendo cómo se puede construir una nueva alternativa». En su recorrida por los barrios, el ex intendente sostuvo que «hay una realidad paralela» entre lo que el oficialismo expresa y lo que él observa en su encuentro con los vecinos. «Vemos que hay un descuido bastante importante de los servicios públicos», ilustraba. También apuntó a que hay descontento entre la familia municipal y preocupación de los ciudadanos por la situación económica que le impide satisfacer sus demandas más urgentes. En este sentido, el precandidato anunció algunos de los proyectos que realizarían desde su primer día de gestión si son elegidos por el pueblo.
En su visita, también enumeró la distintas obras realizadas en su período, destacando que cuentan con el plus de la experiencia y de «saber cómo hacerlo». Asimismo, confesó que está muy confiado en que la lista que representa Rodríguez Larreta a nivel nacional y Santilli en lo provincial, serán el nuevo gobierno a partir de diciembre. Por otro lado, remarcó las diferencias con respeto a las otras dos listas que compiten por internas. En consonancia con la esta mirada de Iván Turri expresó: «Nosotros pensamos primero en el vecino y en el pueblo y el Intendente actual piensa primero en el Gobernador y en el Presidente».
