Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Mauricio Macri en el sur: «Compartimos valores»

    2 de febrero de 2023

    “¿Y Mauricio…, al final vas a ser candidato a presidente?”

    2 de febrero de 2023

    El kirchnerismo desconfía del formato de la mesa nacional que planea convocar Alberto Fernández para diseñar la campaña

    2 de febrero de 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram
    Enfoque Norte
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    Enfoque Norte
    Portada » Maduro canceló la reunión bilateral con Lula da Silva y crecen las dudas sobre su llegada a la Argentina

    Maduro canceló la reunión bilateral con Lula da Silva y crecen las dudas sobre su llegada a la Argentina

    0
    By Mariano Fernandez on 23 de enero de 2023 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    En una visita envuelta en un manto de sospechas e idas y vueltas, Venezuela decidió cancelar un encuentro pactado previamente entre el presidente Nicolás Maduro y su par brasileño, Lula Da Silva.

    Brasil había anunciado más temprano que ambos líderes tenían previsto reunirse en Buenos Aires por la tarde, en momentos en que ambos asisten a la cumbre de países latinoamericanos y caribeños (CELAC) en la capital argentina.

    Sin embargo, más tarde el equipo de Lula difundió una nueva actualización de su agenda que informaba que la reunión no se llevará a cabo porque Venezuela la canceló.

    Lula, quien asumió la presidencia el 1 de enero, le pidió a su ministro de Relaciones Exteriores que restablezca las relaciones con Venezuela. Los lazos diplomáticos entre ambos países se quebraron en 2020 bajo el Gobierno del expresidente de extrema derecha de Brasil Jair Bolsonaro.

    Alberto Fernández defendió la visita de Nicolás Maduro a la cumbre de la CELAC
    El presidente Alberto Fernández dijo que su par venezolano Nicolás Maduro “está más que invitado” a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que sesionará en Buenos Aires el martes.

    “Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde sé, vendrá”, dijo el mandatario en una entrevista con el diario Folha de San Pablo.

    Además, afirmo que “la posición de la Argentina en relación con Venezuela es la de, por medio del Grupo de Contacto, estimular los diálogos” entre el gobierno y la oposición. “Creemos que pueden dar buenos resultados”, indicó.

    La oposición denuncia ante la DEA a Nicolás Maduro
    Maduro llegaría en las próximas horas a Buenos Aires para participar de la cumbre de la CELAC, al igual que su colega cubano, Miguel Díaz-Canel, según informó el diario oficial Granma.

    El eventual viaje del presidente venezolano generó una fuerte turbulencia en la oposición argentina. La titular del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que este lunes radicará una denuncia ante la DEA para pedir su detención.

    “Voy a hacer una presentación a la DEA porque hay un pedido de captura sobre Maduro por la participación y ser uno de los jefes del ‘Cartel de los Soles’. Argentina tiene un acuerdo bilateral sobre cooperación penal con Estados Unidos desde 1997 para el caso de detenidos, información o personas con pedidos de extradición”, anunció Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.

    Además, Bullrich aseguró: “Hay equipos trabajando en la denuncia y otros en la comunicación a organismos internacionales, queremos que también llegue a la OEA (Organización de Estados Americanos) y que la Justicia argentina se ponga al nivel y tome el concepto de universalidad de los derechos humanos y peligrosidad del narcotrafico para que actúe”, añadió.

    Pidieron la indagatoria de Nicolás Maduro en Argentina
    En tanto, el abogado Tomás Farini Duggan elevó el pedido de “urgente declaración indagatoria de Nicolás Maduro Moros, que deberá llevarse a cabo el día 24 de enero de 2023″ -fecha estimada de su eventual arribo a la capital argentina- en representación de dos víctimas de crímenes de lesa humanidad.

    Se trata de una ampliación de una denuncia anterior que realizó el Foro Argentino para la Democracia en la Región (Fader), que tiene entre sus principales representantes políticos al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff.

    La acusación no solo abarca a Maduro, también a sus pares Miguel Mario Díaz-Canel (Cuba) y José Daniel Ortega Saavedra (Nicaragua) basado en varios informes de organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o Human Rights Watch, que dan cuenta de “persecución política a organizaciones civiles y personas físicas”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Mauricio Macri en el sur: «Compartimos valores»

    2 de febrero de 2023

    El kirchnerismo desconfía del formato de la mesa nacional que planea convocar Alberto Fernández para diseñar la campaña

    2 de febrero de 2023

    ¿Qué gusto tiene el 7 de Oro? El INTA alimentará con ese insecto a varios animales para tratar de confirmar si es el responsable de la gran intoxicación

    2 de febrero de 2023

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021765

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022228

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021140

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021122
    Don't Miss
    Nacionales

    Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Mauricio Macri en el sur: «Compartimos valores»

    2 de febrero de 20230

    Horacio Rodríguez Larreta se mostró este martes con Mauricio Macri y dejó una foto en…

    “¿Y Mauricio…, al final vas a ser candidato a presidente?”

    2 de febrero de 2023

    El kirchnerismo desconfía del formato de la mesa nacional que planea convocar Alberto Fernández para diseñar la campaña

    2 de febrero de 2023

    ¿Qué gusto tiene el 7 de Oro? El INTA alimentará con ese insecto a varios animales para tratar de confirmar si es el responsable de la gran intoxicación

    2 de febrero de 2023
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook Twitter Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil