Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Lula recorrió el palacio presidencial y refuerza el operativo de seguridad tras el intento de golpe de Estado

    Lula recorrió el palacio presidencial y refuerza el operativo de seguridad tras el intento de golpe de Estado

    0
    By Mariano Fernandez on 9 de enero de 2023 Internacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Miles de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo las tres sedes del poder en reclamo de una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Los manifestantes ingresaron en el Congreso Nacional, en la Corte Suprema y en el Palacio Presidencial del Planalto.

    Tras la irrupción de los bolsonaristas, Lula Da Silva decretó la intervención federal en el área de Seguridad de Brasilia y aseguró que los involucrados “pagarán con la fuerza de la ley ese gesto antidemocrático”. Finalmente, las fuerzas de seguridad lograron retomar el control de los edificios y confirmaron más de 200 detenidos.

    Dilma Rousseff a los manifestantes que tomaron los poderes en Brasilia: «Deben ser identificados y castigados»

    La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se manifestó en redes sociales tras la toma de los tres poderes en Brasilia: «Nunca antes se había visto un ataque tan grave a la democracia y a las instituciones brasileñas como el cometido este domingo».

    «El gobierno federal viene tomando las medidas necesarias y decretó intervención en la seguridad pública del DF. Los vándalos fascistas y sus financistas deben ser identificados y castigados ejemplarmente, para que esto nunca vuelva a suceder», expresó la referente del Partido de los Trabajadores.

    Un ministro denunció que los manifestantes robaron armas del palacio presidencial de Planalto.

    El ministro Paulo Pimenta, a cargo de la Secretaría de Comunicación Social, informó que los bolsonaristas que tomaron los tres poderes en Brasilia robaron armas del palacio presidencial de Planalto.

    Pimenta detalló en un video que los seguidores de Bolsonaro sustrajeron las armas de una sala ubicada en la Oficina de Seguridad Institucional. «Cada una de estas maletas tenían armas letales y no letales que se llevaron de aquí. Intentaron prender fuego», precisó.

    Además, confirmó que «se llevaron documentos y municiones». «Esto es muy grave», expresó.

    Lula convocó a una reunión con gobernadores

    El presidente brasilero convocó a una reunión con los gobernadores para este lunes a las 18, informó la periodista Natasha Niebieskikwiat.

    Además, recorrió las instalaciones de la sede del Ejecutivo nacional y también se dirigió a la Corte Suprema.

    Petroleros aumentan la seguridad en las diferentes refinerías de Brasil por posibles ataques

    La empresa petrolera estatal Petrobrás anunció que aumentó la seguridad en las refinerías ante el temor a ataques de grupos bolsonaristas. La alarma se desató después de una advertencia en ese sentido lanzada por la Federación Unica de Petroleros.

    Según el diario Folha, la compañía dijo que las refinerías están operando normalmente y que “está tomando todas las medidas preventivas de protección necesarias conforme al procedimiento” de la empresa.

    El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, ordenó a las fuerzas de seguridad estaduales monitorear posibles manifestaciones en la refinería de Duque de Caxias y el centro de la ciudad de Río.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026

    Futbolista de 20 años asesinado en Ghana durante robo al micro

    13 de abril de 2026

    Siete deportistas de Cuba se fugaron de la delegación en el cierre de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

    6 de noviembre de 2023

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022240

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021137
    Don't Miss
    Locales

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 20260

    Vandalismo en la ciudad: personal de Patrulla Urbana intervino en un caso de daño a propiedad

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Pergamino se llena de cultura: teatro, música y más

    17 de mayo de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil