Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » “Los banco en el reclamo”, del intendente Ratto a los municipales y a la oposición: “Dejen de caranchear”

    “Los banco en el reclamo”, del intendente Ratto a los municipales y a la oposición: “Dejen de caranchear”

    0
    By Mariano Fernandez on 5 de marzo de 2023 Regionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Y estas otras frases, del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, el viernes a Noticias: “No estoy enojado, no me sentí intimidado” – tras el no discurso del inicio de sesiones; “No escuché el nombre de kicillof en todo este conflicto, nunca jamás dijo que nos sacó 120 millones del presupuesto“; “Nadie habla de que cuando no llegan las obras es el municipio es quien las paga”; “Estafado me siento, no solo discriminado”; “No vamos a pagar cifras exorbitantes por estar en un año electoral, porque no podemos hacerlo” y “Me encantaría llegar a un acuerdo hasta diciembre. Es decir, todo el año, para no tener que discutirlo más y no desgastarnos”.

    El diálogo extenso también transmitido por FMSol 97.7 también recorrió los hechos recientes de la semana, como el paro de municipales, lo sucedido en el Concejo Deliberante y la actitud de la oposición. Aquí algunos de los conceptos del intendente Ratto:

    “Esto no parte de un conflicto, esto parte de un acuerdo”.
    “El año pasado nos habíamos reunido en marzo o en abril como hay un contexto inflacionario muy grande, habíamos decidió adelantar esa reunión para febrero y así lo hicimos”.
    “Extraño o no, después de la primera reunión ya se decretó el paro y todo lo demás es historia conocida. Por ahí esperábamos una conversación más extensa”.
    “Tuvimos un conflicto, hoy es el día de la normalización porque comenzamos con la conciliación obligatoria” (por el viernes)
    “Estamos tratando de acordar una paritaria municipal siempre en el marco de lo posible y lo pagable en el tiempo. Porque podés dar el aumento que quieras pero si en dos meses no lo podés pagar las consecuencias de eso son mucho más graves” .
    “Me gustaría aclarar y comentar que nosotros creemos que la negociación y el reclamo es justo, por eso habíamos acordado empezar, y empezamos como nunca”.
    “Lo de los plazos fijos son fondos afectados. La obra del hospital y el bacheo son necesarios, cada área tiene su propio presupuesto y no es cuestión de sacarle a todos para repartir”.
    “Otra cuestión no menor. No escuché el nombre de kicillof en todo este conflicto, nunca jamás dijo que nos sacó 120 millones del presupuesto, es una masa salarial. Es el sueldo de los trabajadores municipales en un mes. Tenés el 100 porciento de inflación que genera el gobierno nacional, el gobernador sin ninguna explicación, con el presupuesto votado por nosotros en el2022, después nos saca 120 millones de pesos… y no lo digo no solamente por los trabajadores municipales….les recontra banco el reclamo”.
    Sobre la sesión:

    “No hay ningún problema, no estoy enojado con la situación, hubiera sido mejor que yo pudiera hablar, nunca me lo permitieron”.
    “No estoy enojado, no me sentí intimidado porque simplemente los conozco a todos y hablo con ellos muchas veces en los pasillos, donde sea”.
    “Antes entraban a al despacho los empleados municipales? No. Ahora entran siempre, cuando quieren y todos tienen mi whatsApp y me lo pueden decir. Di la cara, no me dejaron hablar, no dejaron que un acto cívico que se lleve a cabo, hubiera sido bueno. Los escuchamos, les dimos el tiempo necesario más allá de alguna cuestión fuera de lugar, no me importa. Me parecen cuestiones menores, se vivió un momento de mucha intensidad. Mas allá de todo, no es algo que me genere enojo, si por ahí me preocupaba un poco que haya una pelea entre vecinos o cosa así, que no sucedió tampoco. Si agreden a alguien de la política, es alguien de la política, un insulto, lo que sea. Pero no me hubiera gustado que pase con algún vecino, y no pasó. Todo lo contrario, la gente estaba mezclada”.
    “Acá se trata de ponerse a trabajar, de sentarse y decir bueno, cuál es el mejor acuerdo, dentro de lo posible y lo pagable. No vamos a pagar cifras exorbitantes por estar en un año electoral, porque no podemos hacerlo”.
    “No estamos enojados ni Jimena, ni Miguel, ni Viviana ni los concejales porque creemos que forma parte de la realidad de nuestros país. Pero acá nadie habla de la inflación, nadie habla de la quita de coparticipación, de que las obras que tenían que haber llegado el año pasado no llegaron. Nadie habla de que cuando no llegan las obras es el municipio es quien las paga”.
    “Estafado me siento, no solo discriminado. Discriminado porque hubo un acuerdo del espacio de Juntos por el Cambio para votar el presupuesto provincial, porque creemos que es una herramienta del Legislativo para el Ejecutivo muy importante; una vez que votamos eso, nos bajaron la coparticipación”.
    Sobre la propuesta de la oposición:

    “¿Dónde está esa alternativa? ¿Es plata que va a aparecer mágicamente de algún lado, porqué no votaron el presupuesto entonces? ¿Por qué no se presentaron cuando había que presentarse? ¿Ahora? Las tasas…tampoco las votaron. Ahora van a venir? Eso es medio carancho…. a la oposición se lo digo: “Dejen de caranchear”, que nosotros vamos a seguir trabajando con los empleados municipales y con los gremios para poder acordar lo mejor y lo posible y lo viable”.
    “Me encantaría llegar a un acuerdo hasta diciembre. Es decir, todo el año, para no tener que discutirlo más y no desgastarnos“

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Cayó ladrón de motos en Pergamino: lo delató su ropa y ya tenía orden de detención

    6 de mayo de 2025

    Impactante taller sobre salud mental en escuelas de Villa Ramallo: jóvenes hablan sin tabúes

    6 de mayo de 2025

    Escándalo en San Nicolás: Remueven a la directora del Museo del Acuerdo y designan a un funcionario porteño con planes privatistas

    6 de mayo de 2025

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 20260

    La producción local cede terreno a la oferta de vehículos extranjeros en un mercado cada vez más competitivo.

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026

    La Escuela Secundaria 7 de Pergamino envía un mensaje a la comunidad

    21 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil