Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Javier Martínez: “En la Provincia creo que se hará algún acuerdo con el liberalismo”

    Javier Martínez: “En la Provincia creo que se hará algún acuerdo con el liberalismo”

    0
    By Mariano Fernandez on 8 de marzo de 2023 Regionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló con Todo Provincial sobre los temas abordados durante la reunión de la mesa provincial del PRO en Olavarría. El dirigente detalló los puntos acordados durante el encuentro y los distintos planteos en torno a la estrategia electoral para las PASO.

    “Esta mesa provincial del PRO se reúne todos los lunes en forma virtual y el pasado viernes se realizó la primera en forma presencial del año. Tratamos temáticas que abordamos en forma habitual y la mayor repercusión pasó por los datos que dejó el Censo“, puntualizó Javier Martínez.

    Y apuntó: “En términos objetivos parece que La Matanza se hizo de recursos a partir de datos que no son reales. El municipio de Tres de Febrero hará una presentación judicial y el resto lo acompañaremos para que los habitantes de nuestros distritos no se vean perjudicados. Es evidente que en 2010 se manosearon algunos números. Debemos saber la verdad para explicarle a la gente que sucedió”.

    Por otra parte, el intendente del Pergamino detalló que también se abordó el tema del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). “Como el año pasado fue tan trabado, para este año se logró que las obras no deban ser aprobadas por la provincia de antemano. Para el 30 de marzo, el gobierno bonaerense debería depositar el 30% a cada municipio”, explicó.

    Javier Martínez y el panorama electoral
    En cuanto al debate en torno a la estrategia electoral, Javier Martínez aseguró que “todavía es muy prematuro” porque “las definiciones de la mesa nacional recién llegarían hacia marzo o abril“.

    “Hasta que eso no suceda no podemos avanzar con decisiones a nivel provincial y local. Puede haber opiniones y posturas, pero todavía es prematuro”, analizó el intendente Pergamino.

    Consultado a la posibilidad de habilitar un esquema “Y” para que los candidatos a intendentes del PRO lleven a todos los postulantes a la provincia y nación del espacio, Martínez opinó: “Dividir votos ante un eventual candidato del radicalismo en el interior de la provincia puede ser negativo, pero cada distrito tiene su particularidad y primero hay que resolver los candidatos nacionales y provinciales para luego bajarlo a las discusiones locales, con el objetivo claro de avanzar territorialmente. Quizás para todos no pueda haber la misma solución“.

    Por otra parte, el jefe comunal consideró que “las candidaturas a gobernador todavía están prematuras en algunos espacios”, y remarcó: “El próximo presidente será de nuestro espacio y necesitará tener muchos gobernadores propios, principalmente el de la provincia de Buenos Aires. Eso agilizará la gestión y permitirá avanzar más rápido en las transformaciones necesarios. Para mi todas las formas son válidas siempre y cuando ese sea el objetivo”.

    Respecto a la posibilidad de avanzar en un acercamiento con el liberalismo a nivel provincial, Javier Martínez expresó: “Creo que se hará algún acuerdo con parte de los liberales o con todos en general. En caso de que no se pueda acordar o que se acuerdo solo con algunos sectores habrá que explicarle al electorado que la provincia se puede perder por un voto y que hay que votar a quien tenga chances de enfrentar a La Cámpora en provincia de Buenos Aires”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Cayó ladrón de motos en Pergamino: lo delató su ropa y ya tenía orden de detención

    6 de mayo de 2025

    Impactante taller sobre salud mental en escuelas de Villa Ramallo: jóvenes hablan sin tabúes

    6 de mayo de 2025

    Escándalo en San Nicolás: Remueven a la directora del Museo del Acuerdo y designan a un funcionario porteño con planes privatistas

    6 de mayo de 2025

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 20260

    La producción local cede terreno a la oferta de vehículos extranjeros en un mercado cada vez más competitivo.

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026

    La Escuela Secundaria 7 de Pergamino envía un mensaje a la comunidad

    21 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil