Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Intendentes que responden a Bullrich cuestionaron a Larreta

    Intendentes que responden a Bullrich cuestionaron a Larreta

    0
    By Mariano Fernandez on 10 de abril de 2023 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El intendente de Pinamar, Martín Yeza, y su par de Capitán Sarmiento y precandidato a gobernador bonaerense, Javier Iguacel, criticaron la decisión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de modificar el sistema de votación en CABA en las próximas elecciones.

    Ambos dirigentes, alineados a la titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionaron que Larreta por “cambiar las reglas de juego” a poco tiempo de producirse los comicios.

    En declaraciones a Código Baires, Javier Iguacel afirmó: “Nosotros preservamos un valor fundamental que es ser claro con la ciudadanía y no cambiar las reglas del juego durante el partido”. Y agregó: “Coincido con María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri) plenamente”.

    Asimismo, Iguacel advirtió que prevé proponer cambios, en sintonía a los realizados por Larreta, en el sistema electoral provincial, pero presentarlos con el tiempo suficiente para que se informe el ciudadano.

    “Como candidato a gobernador yo propongo que en el 2027 se haga con boleta única electrónica de papel y se acabe el voto cadena y el arreo de gente”, sentenció.

    En el mismo sentido que el intendente de Capitán Sarmiento se expresó su par de Pinamar, Martín Yeza. Aunque sin la presión de formar parte de las listas, Yeza, quien hace tiempo forma parte de la tropa de Bulllrich, se distanció de Larreta al afirmar que “es decisión del PRO, desde hace muchos años, no modificar las reglas a poco tiempo del proceso electoral”.

    Y si bien consideró que los aspectos técnicos de la boleta electrónica “son deseables”, advirtió que “el propio Horacio dijo hace muy poco tiempo que no era pertinente” realizar cambios “a pocos meses del comicio”.

    “Es algo raro y es difícil de entender, por qué surge de repente la necesidad de tomar esta decisión”, dijo. Y reiteró: “No lo entiendo, no formaba parte de la preocupación del vecino, este tipo de cosas de la política son difíciles de entender”.

    Por último, consultado por cómo resolver la interna de espacio en la provincia de Buenos Aires, Yeza explicó: “Si hay dos o tres candidatos a presidente, lo natural es dirimir esa diferencia en una PASO. Pero lo lógico sería que cada uno vaya en la boleta con su candidato a gobernador”.

    Y se preguntó: ¿Qué clase de presidente podés ser si en la Provincia no le ofrecés al elector una persona que te acompañe en los cambios que propones?

    “A Larreta le diría que fue un gran gestor, pero estas cuestiones son muy difíciles de explicarlas a la sociedad”, finalizó.

    Cabe recordar que, Horacio Rodríguez Larreta anunció que cambiará el sistema de votación en CABA en las próximas elecciones y aplicará un desdoblamiento concurrente.

    Es decir, se votará el mismo día que las elecciones nacionales, pero con boletas separadas (se suma la boleta única electrónica para las categorías porteñas). Lo hizo a través de las redes sociales, con un mensaje grabado, 24 horas después de las críticas públicas de Mauricio Macri.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 20260

    La producción local cede terreno a la oferta de vehículos extranjeros en un mercado cada vez más competitivo.

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026

    La Escuela Secundaria 7 de Pergamino envía un mensaje a la comunidad

    21 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil