Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Iguacel tras declinar ser precandidato a gobernador: «Apenas una circunstancia en un camino muy largo»

    Iguacel tras declinar ser precandidato a gobernador: «Apenas una circunstancia en un camino muy largo»

    0
    By Mariano Fernandez on 22 de mayo de 2023 Regionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, declinó su precandidatura a gobernador bonaerense tras conocerse la elección de Néstor Grindetti por parte de Patricia Bullrich como su postulante en provincia.

    «Estos dos días me llenaron de mensajes de afecto pero también de dolor y desilusión porque no seré pre candidato. Eso es apenas una circunstancia en un camino muy largo que decidimos todos emprender. Estemos felices por todo lo que hicimos, porque nos conocimos y por todo lo que haremos juntos», manifestó el exministro de Energía en una carta pública.

    Además celebró haber marcado agenda «proponiendo libre elección de obra social derribando relatos de vacas sagradas como IOMA», proyecto tomado por algunos municipios gobernados por Juntos por el Cambio como San Nicolás.

    En tanto que Grindetti ya deslizó que sumará equipos técnicos de Iguacel a su campaña, donde enfrentará a Diego Santilli en las PASO del 13 de agosto.

     

    ESTO RECIÉN EMPIEZA

    ¡Hola a todos! Antes que nada quiero agradecerles el coraje y la pasión que han expresado una y otra vez durante casi un año y medio de trabajo en equipo desde que decidimos ponernos a trabajar para convertir a la provincia de Buenos Aires en la locomotora del cambio que nuestro hermoso país necesita y quiere; acompañando a Patricia Bullrich en esta gesta contra el status quo y los intereses creados, para limpiar de malezas nuestra tierra y dejar que nazca con fuerza y libertad todo el potencial de cada bonaerense y de cada argentino.

    Junto con voluntarios, militantes y ciudadanos que decidieron servir a su pueblo en los equipos técnicos, en la campaña, o postulándose como precandidatos en los 135 municipios de nuestra inmensa provincia, reímos, lloramos, soñamos, creamos y… ¡nos animamos! Entre todos descubrimos gente muy valiosa que decidió participar, y formamos un equipo. Pusimos en agenda el poder de la gente y la creación de riqueza económica, intelectual, cultural, emocional y espiritual desde la libertad, el orden, el respeto y la integridad, terminando con privilegios de la política, bajando impuestos, proponiendo libre elección de obra social derribando relatos de vacas sagradas como IOMA, luchando contra la corrupción y la burocracia innecesaria o los curros como la VTV. Roban pero hacen… ¡Las Pelotas! ¡Plata Sobra! Y todo esto basados en ejemplos de gestión, en hechos, no sólo palabras. No bregamos por la libertad. Fuimos, somos y seremos ejemplo de cómo usar la libertad para el bien común.

    En todo el camino escuchamos y modelamos propuestas de cómo podemos reemplazar un estado ineficiente y ausente por uno inteligente y austero, al servicio de todos. Con 5 Ministerios alcanza, no necesitamos quince. Cinco bases importantes y prioritarias. 1- Educación, 2-Seguridad y Justicia, 3-Salud y Ambiente, 4-Producción y Trabajo, 5-Gobierno. Por primera vez pusimos luz sobre la oscuridad, mostrando que si le sacamos presupuesto politico a apenas 168 legisladores, podemos pagarle a los más de 10.000 directores de escuelas públicas lo mismo que a ellos. ¡La plata de la política a la educación! Para muestra de nuestros problemas, hace falta un botón.

    Hasta acá llegamos con Joaquín y Néstor compitiendo y trabajando en equipo, haciendo campaña con Patricia y armando mesas técnicas de políticas públicas que hace un año están preparando un programa de gobierno que tiene muchas etapas y permitirá pasar de la degradación a la construcción, brindando a nuestro pueblo libertad, oportunidades y dignidad. Lo hicimos con reglas claras, respeto mutuo y transparencia. Tres bonaerenses trabajando para recuperar la esperanza en la provincia de Buenos Aires. Debemos estar orgullosos, no es lo normal en la política bonaerense ni en la argentina.

    Estos dos días me llenaron de mensajes de afecto pero también de dolor y desilusión porque no seré pre candidato. Eso es apenas una circunstancia en un camino muy largo que decidimos todos emprender. Estemos felices por todo lo que hicimos, porque nos conocimos y por todo lo que haremos juntos. Seamos fiscales del cambio y de la honestidad. Soñemos en grande, trabajemos como hormigas. Seamos militantes del servicio público digno, construyendo el futuro con pasión y luchando contra la rosca, los oportunistas y los corruptos, apoyando en cada lugar a todos los que se animaron y serán candidatos de estos valores en cada distrito, en la provincia y claro, en la nación.

    Muchas gracias por su afecto. Todo este esfuerzo no fue en vano. Estamos enteros. Estamos en paz. Quiero que sepan que estoy con ustedes, convencido de que esto recién empieza.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Cayó ladrón de motos en Pergamino: lo delató su ropa y ya tenía orden de detención

    6 de mayo de 2025

    Impactante taller sobre salud mental en escuelas de Villa Ramallo: jóvenes hablan sin tabúes

    6 de mayo de 2025

    Escándalo en San Nicolás: Remueven a la directora del Museo del Acuerdo y designan a un funcionario porteño con planes privatistas

    6 de mayo de 2025

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 20260

    La producción local cede terreno a la oferta de vehículos extranjeros en un mercado cada vez más competitivo.

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026

    La Escuela Secundaria 7 de Pergamino envía un mensaje a la comunidad

    21 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil