Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Gobernadores del PJ salen a respaldar la embestida K contra la Corte y suben la tensión: “No tenemos miedo”

    Gobernadores del PJ salen a respaldar la embestida K contra la Corte y suben la tensión: “No tenemos miedo”

    0
    By Mariano Fernandez on 3 de enero de 2023 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    En la previa a la reunión que mantenderán con el presidente Alberto Fernández este martes en Casa Rosada a las 11:00, los gobernadores peronistas ratificaron su apoyo al juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, tras el fallo por la coparticipación que benefició a la Ciudad de Buenos Aires.

    ”Vamos a concurrir a la convocatoria del presidente, vamos a respaldarlo, todos coincidimos”, indicó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

    ”Lo que ha ocurrido con la Corte Suprema es que los fallos tienen una parcialidad objetiva y manifiesta, yo planteé públicamente (el juicio político), hace 9 meses. Es absolutamente necesario hacerlo en defensa de la Constitución”, añadió el mandatario provincial en declaraciones a FutuRock.

    ”Si esta Corte va a defender a los argentinos, estamos en problemas. Responde a un solo partido, el PRO, por eso salen a defenderlo con comunicados y operaciones”, continuó Capitanich.

    “Este es un problema político, JxC se ha apropiado del Poder Judicial para perseguir opositores, defenestrar el sistema republicano y destruir el federalismo”, indicó el gobernador chaqueño.

    Por último, apuntó contra el gobierno porteño al asegurar que ”el distrito más rico se apropió de recursos del Estado en más de 200 años, tiene todo más barato que todos y la mejor distribución, tiene todos los privilegios y este fallo los aumenta, que no pretendan que nosotros callemos, vamos a reivindicar lo que objetivamente nos corresponde, no le tenemos miedo a nada ni a nadie”.

    Zamora, Kicillof y Quintela, los gobernadores más enérgicos contra la Corte
    De los gobernadores del PJ que vienen respaldando al presidente, Alberto Fernández, en su lucha contra la Corte Suprema, Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Axel Kicillof y Ricardo Quintela (La Rioja) se muestran como los más enérgicos.

    En ese sentido, Zamora denunció el pasado lunes a un estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprea, Horacio Rosatti. “Ante el Fiscal Federal en turno de Santiago del Estero, realicé denuncia penal contra el Dr. Silvio Federico Robles, vocero del presidente de la CSJN, por los S.D. de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, anunció en sus redes sociales.

    Kicillof también apuntó en su momento contra el fallo que benefició a la Ciudad de Buenos Aires. “La Corte, con una medida cautelar política, infundada y arbitraria, ha beneficiado al distrito más rico de la Argentina, disminuyendo los recursos de todas las provincias argentinas”, indicó.

    La provincia de Buenos Aires también se presentó tres veces ante la Justicia para ser escuchada en el expediente judicial. “La Corte parece dispuesta a escuchar únicamente al Jefe de gobierno de la Ciudad. Necesitamos terminar con estas desigualdades y con los fallos arbitrarios del partido judicial”, dijo el bonaerense.

    Por su parte, Quintela escribió: “¿Qué más hace falta para que renuncie Rosatti? El pueblo y la patria reclaman que se vaya, no merecen tener un presidente de la Corte Suprema de Justicia que atente contra el bienestar social. ¿Con qué autoridad va a impartir justicia a las y los ciudadanos ahora?”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    El dólar se mantiene tranquilo en mayo

    9 de mayo de 2026

    El precio del petróleo vuelve a caer

    9 de mayo de 2026

    Cosecha récord de girasol: una oportunidad para Pergamino

    8 de mayo de 2026

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022240

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021137
    Don't Miss
    Locales

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 20260

    Vandalismo en la ciudad: personal de Patrulla Urbana intervino en un caso de daño a propiedad

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Pergamino se llena de cultura: teatro, música y más

    17 de mayo de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil