Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Menores de edad detenidos por tráfico de drogas en Pergamino

    18 de abril de 2026

    Concesión de rutas: algunas empresas quedan afuera

    18 de abril de 2026

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Gerardo Morales suspendió su visita a Tandil: Sindicatos preparaban un escrache

    Gerardo Morales suspendió su visita a Tandil: Sindicatos preparaban un escrache

    0
    By Mariano Fernandez on 20 de junio de 2023 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    La grave situación en la provincia de Jujuy llevó al titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, a suspender una de sus actividades de campaña por el interior de la provincia de Buenos Aires. Antes del estallido de las protestas y la represión policial, el gobernador norteño tenía previsto desembarcar en Tandil, uno de los bastiones radicales en el interior bonaerense.

    El titular del centenario partido disertaría este lunes a las 19.30 en el comité local de calle Mitre, en una actividad organizada por la militancia local que responde al histórico intendente Miguel Lunghi.

    “Por razones de dominio público en la provincia de Jujuy el gobernador Gerardo Morales suspende su visita a Tandil para ocuparse de la situación en su provincia. La misma se reprogramará en las próximas semanas” explicaron autoridades del Comité de Tandil en un escueto comunicado.

    Tandil: Sindicatos y organizaciones preparaban un escrache a Gerardo Morales
    La noticia de la visita de Gerardo Morales a Tandil movilizó a agrupaciones políticas del peronismo y la izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, quienes preparaban un escrache en las puertas del Comité local.

    Pese a la suspensión de la actividad, algunas organizaciones insistieron en movilizar de todos modos de forma simbólica este lunes por la tarde.

    El Gobierno nacional repudió la «brutal represión» de la policía de Jujuy
    Dirigentes del gobierno nacional salieron a rechazar y condenar la «brutal represión» que ejerció la policía de Jujuy sobre quienes se manifestaban en la ciudad de Purmamarca en contra de la reforma parcial de la Carta Magna provincial que «limita el derecho a la protesta social».

    El Jefe de Gabinete y precandidato presidencial, Agustín Rossi, afirmó: «Repudio la brutal represión que ejerció la policía de Jujuy sobre quienes se manifestaban pacíficamente. Absolutamente inadmisible. Mi solidaridad y acompañamiento a las víctimas».

    Lo propio hizo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopsis: “Repudiamos la represión brutal del gobierno de Gerardo Morales a quienes se manifiestan pacíficamente. Miles de personas que reclaman en las calles y rutas son molidos a palos y detenidos por las fuerzas de seguridad de la provincia” denunció.

    “Ni Jujuy ni Argentina deben soportar este tipo de decisiones que cercenan derechos constitucionales básicos. Nunca vamos a estar de acuerdo con ese modelo de país que intentan imponer”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Menores de edad detenidos por tráfico de drogas en Pergamino

    18 de abril de 20260

    Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos por circulación con cocaína y marihuana en el barrio 27 de Noviembre.

    Concesión de rutas: algunas empresas quedan afuera

    18 de abril de 2026

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026

    Benítez se viste de guerra: recreación de Batallas de Cepeda en su aniversario

    18 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil