Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Menores de edad detenidos por tráfico de drogas en Pergamino

    18 de abril de 2026

    Concesión de rutas: algunas empresas quedan afuera

    18 de abril de 2026

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » En Pergamino, el candidato a intendente de Javier Milei pegó el portazo: «Se aliaron con los mismos de siempre»

    En Pergamino, el candidato a intendente de Javier Milei pegó el portazo: «Se aliaron con los mismos de siempre»

    0
    By Mariano Fernandez on 30 de octubre de 2023 Regionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El cimbronazo del pacto entre Javier Milei y Mauricio Macri de cara al balotaje comenzó a resquebrajar los armados políticos de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Uno de los ejemplos más notorios es el de Pergamino, donde los libertarios tuvieron uno de los mejores desempeños electorales en distritos del interior bonaerense.

    Tras el anuncio de la alianza con el ala dura del PRO, el candidato a intendente Fabián Cejas habló con INFOCIELO y explicó por qué decidió pegar el portazo: «Nosotros acá en Pergamino empezamos con un proyecto y después de a poco se fueron modificando los ideales y terminamos con un pacto muy triste. No es lo que habíamos pensado cuando empezamos a trabajar hace seis meses atrás. Es lo que nos pasó. Siento una gran tristeza y decepción como cualquier hombre que hace política y ve que lo que empezamos a trabajar ahora se hace todo lo contrario» lamentó.

    Y sentenció: «Dijimos que un país distinto era imposible con los mismos de siembre y ahora las más altas esferas se terminaron aliando con los mismos de siempre» lamentó.

    Fabián Cejas, candidato a intendente Pergamino rompió con la Libertad Avanza tras el pacto de Macri -Javier Milei. “Veo desencanto en muchísima gente” lamentó.

    «Es una alianza con la casta política, una gran decepción»
    El Ingeniero Civil consideró que el acuerdo de LLA con el PRO «es un quiebre. Soy un hombre común que tiene su familia y su trabajo y seguiré siendo el que soy. En la campaña fue muy crítico al intendente y ahora me encuentro que arriba negocian con el mismo espacio político por eso decido dejar de lado mi rol de líder en Pergamino y dar un paso al costado. Es una alianza con la casta política. Es una gran decepción» remarcó.

    Dado el gran resultado que había registrado LLA en las primarias- ganó hasta Carolina Piparo-, hubo denuncias contra el actual intendente del PRO, Javier Martínez, de alentar el corte de boleta y hasta de «confundir» al electorado.

    «Hicimos un muy buen desempeño desde las PASO en las que quedé como el segundo candidato más votado y después crecimos un 8% en las generales. Tuvimos una excelente elección y las gente nos apoyó mucho. Ahora me encuentro en una posición que nunca pensé que iba a vivir» explicó Fabian Cejas.

    Incuso el ex candidato liberal en Pergamino acusó al intendente de «jugar a tres puntas acá» y hasta advirtió que el municipio «puso 84 remises a disposición de la gente y cuando te subías tenías dentro de una bolsita al intendente actual con Massa, con Milei y con Patricia Bullrich que era su candidata oficial. Billetera mata político y sacó más votos que nosotros por el aparato. Incluso crearon un espacio político que se llamó ‘Libertarios con Martínez’ y agarró gente de la municipalidad y creó una suerte de partido político paralelo al nuestro» agregó.

    En Pergamino, el candidato a intendente de Javier Milei  pegó el portazo: “Se terminaron aliando con los mismos de siempre”

    Y reprochó a la cúpula libertaria de desestimar sus denuncias: «Cuando denunciamos esto, hicimos un video para hacerle llegar a Javier Milei porque al final no vino a Pergamino- ese día hubo una sesión extraordinaria- y entonces pedimos una reunión para que nos atendiera y le pedimos hacer un video de dos minutos para que nos de nuestro apoyo pero ese pedido fue desestimado. No logramos llegar a Milei» explicó.

    En Pergamino, la Libertad Avanza finalmente quedó segunda y Javier Milei cosechó más de 20 mil votos. Con los números del domingo, al liberalismo se le escaparán tres bancas en el Concejo Deliberante y un lugar en el Consejo Escolar: «vamos a formar un bloque independiente».

    «Venía de afuera de la política. Veo mucho desencanto en muchísima gente después de la unión con Macri y con Bullrich. Queríamos hacer algo distinto y nos terminamos uniendo a los mismos de siempre» concluyó Fabian Cejas.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Cayó ladrón de motos en Pergamino: lo delató su ropa y ya tenía orden de detención

    6 de mayo de 2025

    Impactante taller sobre salud mental en escuelas de Villa Ramallo: jóvenes hablan sin tabúes

    6 de mayo de 2025

    Escándalo en San Nicolás: Remueven a la directora del Museo del Acuerdo y designan a un funcionario porteño con planes privatistas

    6 de mayo de 2025

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Menores de edad detenidos por tráfico de drogas en Pergamino

    18 de abril de 20260

    Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos por circulación con cocaína y marihuana en el barrio 27 de Noviembre.

    Concesión de rutas: algunas empresas quedan afuera

    18 de abril de 2026

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026

    Benítez se viste de guerra: recreación de Batallas de Cepeda en su aniversario

    18 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil