La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedó tercera en las elecciones generales y se quedó afuera del ballotage, que protagonizarán Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Tras reconocer la derrota, llamó a ratificar «los valores» del espacio opositor de cara a lo que viene.
En esta nota, toda la jornada electoral de Juntos por el Cambio desde la votación hasta el anuncio de los resultados.
Patricia Bullrich criticó la gestión del Gobierno, pero se sumó al clamor por el estallido que hace meses arenga Javier Milei. «Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes, porque la realidad la gente la tiene que saber», sentenció la presidenta del PRO en La Nación más.
“No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba”, intentó corregirse Bullrich y advirtió que «si gana Massa, se quedan 30 años, Formosa va a ser un poroto, se terminan las posibilidades, la impunidad va a quedar impune».
En relación al quiebre de Juntos por el Cambio, la ex ministra de Seguridad reconoció que “hace mucho tiempo existen dos miradas muy distintas de cómo ver el país”.
Un exministro de Macri pidió que Bullrich deje la presidencia del PRO
Pablo Avelluto criticó de forma tajante a Patricia Bullrich, consideró que “no fue una gran candidata para captar nuevos votos ni retener los que ya había” y aseguró que «personalmente» cree que debe dejar la presidencia del PRO. Para el ex ministro de Cultura de Mauricio Macri «el PRO está en un proceso de reconfiguración».
«Tampoco sé qué tan importante es ser presidente del PRO teniendo en cuenta que hay gente que respalda esta decisión de apoyar a (Javier) Milei y hay gente, como en mi caso, que nos oponemos a eso», remarcó Avelluto en Radio La Red y determinó que “la opción de Patricia está muy cerca de lo poco democrático”.
Al ser consultado sobre una posible disolución y transformación del PRO en un espacio nuevo, quien fuera uno de los colaboradores de Macri en la redacción del libro Para qué no se mostró tan seguro. «No sé si debería, no tengo esa autoridad para plantearlo, pero sí creo que el PRO actual, con este tipo de decisiones que se han tomado en los últimos días, no representa el estilo del PRO al que yo me sumé hace diez años», se lamentó Avelluto.
Valdés cruzó a Bullrich y la responsabilizó de la derrota de Juntos por el Cambio
Gustavo Valdés criticó a Patricia Bullrich y Mauricio Macri por «mandarse solos» a apoyar a Javier Milei de cara al ballotage, pero evitó responder a quién votaría. Además, el gobernador de Corrientes aseguró que, con sus pares de Juntos por el Cambio, van a «seguir construyendo» la fortaleza que tuvieron.
«Nosotros impulsamos un cambio con mucha fuerza y ese cambio no llegó porque nuestro candidato no supo interpretar las propuestas que tenía la ciudadanía, no logró convencer y hoy retoma la individualidad», apuntó Valdés en Radio Mitre y destacó: «Antes teníamos una grieta y ahora tenemos una fosa en la Argentina».
El gobernador advirtió: «Los argentinos vamos a comenzar cayendo en la fosa si no le damos razonabilidad a la Argentina y construimos un proyecto que convoque a todos los argentinos a una unidad para salir del lugar en el que estamos».
Bullrich: «Morales no puede decidir quién se queda y quién se va de JxC»
Patricia Bullrich apuntó contra el gobernador de Jujuy y remarcó que Gerardo Morales «no puede decidir quién se queda y quién se va». La presidenta del PRO recordó que, junto a Luis Petri, les ganaron «las PASO a todos, a Morales, a (Martín) Lousteau, a (Horacio Rodríguez) Larreta» y que tienen «legitimidad». “Ganamos unas internas, así que tenemos una legitimidad construida en base a esa representación”, insistió Bullrich en un móvil de C5N y TN.
Alfredo Cornejo, antes de entrar a la reunión de gobernadores de Juntos por el Cambio de este miércoles, también coincidió con la ex ministra de Seguridad en cuanto a la autoridad de Morales sobre los miembros de la coalición. Esto deja al descubierto de qué está hecha la neutralidad que anunció el líder del grupo Malbec de la Unión Cívica Radical.
“Las que nosotros consideramos malas y peligrosas las pusimos en un papel”, explicó Bullrich sobre las propuestas que le había criticado a Javier Milei antes de respaldarlo para el ballotage y puntualizó: “Se avanza buscando lo mejor para el país y nosotros también fuimos capaces de perdonarnos, en la historia ha habido muchos abrazos como el de (Juan Domingo) Perón – (Ricardo) Balbín”.
El presidente de la Juventud Radical de la Ciudad exigió la expulsión de Petri de la UCR
Agustín Rombolá le exigió a la Unión Cívica Radical nacional que expulse a Luis Petri del partido después de que Patricia Bullrich y su ex compañero de fórmula se pronunciaran a favor de la candidatura de Javier Milei de cara al ballotage contra Sergio Massa.
«Repudio enérgicamente a Patricia Bullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la Unión Cívica Radical nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido», compartió en su cuenta de Twitter el presidente de la Juventud Radical porteña.
Bullrich anunció su apoyo a Milei
La excandidata de JxC anunció su apoyo al candidato libertario Javier Milei en el ballotage, pero lo hizo a título personal y de la fórmula que integró junto a Luis Petri. Las resistencia en el PRO no le permitieron a la titular del partido comunicar un respaldo partidario a La Libertad Avanza. “Con Milei tenemos diferencias, pero la gente eligió el cambio. Tenemos la obligación de no ser neutrales”, dijo en conferencia de prensa.
“Anoche tuve un encuentro con Javier Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que había sido estas declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente, hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro”, dijo al ser consultada sobre las duras críticas del libertario durante la campaña.
«Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla», dijo la excandidata de JxC y explicó que el PRO tendrá «libertad de acción» de cara a la segunda vuelta electoral. Además, dijo que un eventual gobierno de Sergio Massa será un “estado en contra de la gente que seguirá siendo una guarida de ñoquis con privilegios para los políticos gerentes de la pobreza y mafiosos”.
“La Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista iniciado por Sergio Massa, implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que condenaría a la Argentina a su decadencia final”, advirtió la ex ministra de Seguridad.
Al ser consultada sobre si formará parte de un eventual Gobierno de Javier Milei, Bullrich explicó que en la charla con Milei no hablaron de ese tema. “Nuestra charla con Javier Milei fue una charla en la que dimos por terminados ciertos enfrentamientos, no hablamos del gobierno, no estamos en un acuerdo ni en un pacto con Javier Milei, estamos diciendo qué es lo que nosotros creemos que la Argentina necesita, no hay un pacto ni un acuerdo”, destacó la ex candidata presidencial.
“Si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va a una disolución total porque ya conocemos las prácticas de aprietes, extorsiones e ingobernabilidad que intentan llevar a las provincias e intendencias de Juntos por el Cambio”, alertó la presidenta del PRO.
Carrió: «Siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio»
Elisa Carrió afirmó que “siempre (Mauricio) Macri jugó para (Javier) Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio” y remarcó que “una parte del PRO” tiene la posición de la Coalición Cívica y que “el radicalismo está imposibilitado de actuar en uno u otro lado”.
“No vamos a someternos a ninguna extorsión aunque provenga de un pueblo, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños ni la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”, definió la diputada en C5N.
Así como definió su fuerza, para Carrió “hay que impugnar el voto y el que quiera votar que se haga responsable”.
Macri y Bullrich anunciarán su apoyo a Milei en el ballotage
La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunciará este miércoles su apoyo a Javier Milei en la segunda vuelta.
La presidenta del PRO, que retomó el cargo tras su licencia para desde la cima partidaria intentar volcar a la fuerza amarilla para el lado libertario en el ballotage, brindará una conferencia de prensa junto a Luis Petri a las 12.
Sanz anticipó la fractura de JxC: «Si las partes no coinciden, se rompe»
El radical Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Juntos por el Cambio, advirtió sobre la ruptura de la coalición opositora por el acercamiento de Mauricio Macri a Javier Milei y la posibilidad de que el PRO llame a votar a La Libertad Avanza el 19 de noviembre. “Si se decidieran cosas diferentes no hay razones para transitar un camino común”, advirtió el radical sobre el acuerdo al que deberían llegar entre el partido fundado por Macri, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.
“Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente”, explicó el abogado en Urbana Play y remarcó que está listo para hacer el balance postelectoral: «Tengo una lista como de 20 causas para la derrota».
Aún así, el exsenador sostuvo: “Como radical, tengo tantas razones de peso para no estar con Milei como para no estar con (Sergio) Massa”. «Hoy tenemos más diferencias que similitudes con ambos candidatos», definió Sanz.
«Cuando vos estás afuera del ballotage, las discusiones tienen otro matiz. Ya no se trata de una estrategia electoral, se trata de mirar adelante con otra profundidad», definió el dirigente y señaló: «Massa tiene más volumen territorial. Hay que preservar roles claros de oficialismo y de oposición».
Tetaz recalcula: «Voto blanco o anulo, pero Milei no»
Martín Tetaz cambió de opinión y ya no votará a Javier Milei. Después de las PASO, el diputado radical había hecho público su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza en un caso de ballotage con Sergio Massa, pero este miércoles aseguró: «Hoy no voy a votar por ninguno de los dos candidatos. Mi posición es anular el voto o votar en blanco».
«La propuesta nuestra es darle libertad de acción a la gente para que cada uno decida lo mejor, son dos alternativas muy malas para la Argentina», explicó el legislador en Urbana Play y destacó que «el rol» que les dio la sociedad «es de oposición». También volvió a denunciar «un acuerdo entre Massa y Milei para que quede en esta situación la Argentina, para dejar afuera a Juntos por el Cambio (JxC)».
«Se fue a dormir anticasta y se levantó antikirchnerista», advirtió sobre Milei el economista de Evolución, la corriente que lidera Martín Lousteau en la Unión Cívica Radical y consideró que «sería un problema para Juntos por el Cambio» que Mauricio Macri colabore con el líder de LLA. «Desnudaría un problema de JxC que no tengamos la capacidad de tomar decisiones en conjunto, nos obligaría a reconstruir a la oposición de otra manera», evaluó Tetaz.
Wolff, con Milei: «Si el kirchnerismo se queda, será muy difícil sacarlo»
El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que acompañará a Javier Milei en el ballotage contra Sergio Massa y pidió «trabajar para buscar equilibrios» con el candidato libertario para «sacar al kirchnerismo».
«Entre las alternativas que hay, voy a acompañar a Javier Milei. Propongo eso porque durante ocho años me pasé combatiendo al kirchnerismo junto a todo el espacio de Juntos por el Cambio. Entiendo que haya gente que se pueda mantener neutral, nadie está obligado a elegir pero yo digo mi posición porque creo que es imposible construir algo nuevo con gente que piensa igual que el kirchnerismo», afirmó Waldo Wolff en LN+.
El exdiputado sostuvo que «la propuesta de Massa está clara, es con el kirchnerismo» y pidió «trabajar para buscar equilibrios con Milei».
Respecto de los dichos del minarquista contra la dirigencia de JxC, Wolff aclaró: «Todos hemos dicho cosas que no debíamos».
«La Argentina está ante una situación nueva. Si el kirchnerismo se queda, será muy difícil sacarlo, por eso estoy para salir a ganarle al kirchnerismo», concluyó el funcionario porteño.
Un intendente PRO expuso su apoyo a Milei y advirtió: «No es tiempo de tibios»
Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, manifestó su apoyo al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que «las ideas liberales funcionan» y pidió «combinar liberalismo con honestidad en el poder».
«Voy a apoyar a Javier Milei, porque es Libertad o Delincuencia. Siempre fui un defensor de la libertad y la honestidad: en mi vida, en mis trabajos y en mi ciudad», escribió el jefe comunal de Juntos por el Cambio (JxC) en redes sociales y destacó que en las elecciones del domingo «casi el 60% de la gente votó en contra del kirchnerismo» y «a favor de la honestidad y la libertad».
El dirigente PRO destacó que las «ideas liberales funcionan, pidió darle una «oportunidad» para «combinar liberalismo con honestidad en el poder» y consideró que «Massa es más kirchnerismo». «Apostemos a la libertad y la decencia», concluyó.
La vice de la UCR planteará que el partido apoye a Massa en el ballotage
Después de la definición de la Coalición Cívica de no apoyar a ninguno de los candidatos que entraron al ballotage, la vicepresidenta de la Unión Cívica Radical, María Luisa Storani, adelantó que planteará «apoyar a (Sergio) Massa, pero habrá que ver lo que decide el partido».
«Vamos a tener la convención y ahí tendremos una definición, de lo que estamos seguros es que no queremos a (Javier) Milei, tenemos un peligro, ¿qué vamos a seguir? Yo plantearé apoyar a Massa, pero habrá que ver lo que decide el partido», definió Storani en Radio Splendid.
La dirigente analizó que «la gente se asustó y salió a votar por la propuesta que le convenció más ante la locura de Milei – Villarruel, la ultraderecha» y consideró que Juntos por el Cambio quedó más «desdibujado». «No sabemos el futuro de JxC, tampoco sabemos que pasará con Macri y Milei, veremos cómo se va definiendo, solo es mí posición», apuntó la legisladora del Parlasur y consideró que el expresidente “rema para atrás”.
«Nosotros ocuparemos el lugar que eligió el pueblo para nosotros, el de oposición, un partido político tiene que definirse, sobre todo viendo cómo viene Milei», consideró Storani y alertó: «La derecha de todo el mundo estuvo en acá, Vox, el hijo de (Jair) Bolsonaro, los de derecha de Polonia, es muy grave».
El ex ministro del Interior, Federico Storani, también adelantó en C5N que no tiene «ninguna duda» de que van a votar «por la única opción democrática que quedó en el ballotage» y aseguró que el candidato presidencial de La Libertad Avanza «es un fascista». «Ante semejante opción uno no puede tener neutralidad», advirtió el radical.
Cacace, en francés: «Massa y Milei no son lo mismo y no hay que votar en blanco»
El diputado radical de Evolución dijo que ve «difícil» que en el Comité de la UCR respalden a Sergio Massa o Javier Milei en el ballotage, pero que «no son lo mismo» y advirtió que «no hay que votar en blanco». «Llegaré al día del ballotage con una definición de a quién voto, pero no la tengo hoy. Sí creo que hay que votar, ir a votar en blanco es dejar la decisión en manos de otros», determinó Alejandro Cacace en Futurock.
«Massa y Milei claramente no son lo mismo, el partido no se puede pronunciar por uno y por otro porque la UCR tiene un ideario progresista y democrático que ninguno de los dos se pronuncie cabalmente», explicó el legislador por San Luis y le aconsejó al segundo candidato presidencial más votado en primera vuelta que para buscar al electorado radical de «certidumbre sobre su convicción democrática, porque lo de las armas y otras propuestas intranquiliza al radicalismo».
Además, Cacace apuntó que «Milei dio un mensaje de hacer tabula rasa y el lunes amaneció otra vez agrediendo al radicalismo».
El diputado se posicionó después de que el PRO reprogramara su reunión y de que el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, adelantara que el espacio no votarán «por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad».
El PRO postergó la cumbre para definirse por el ballotage
Como había adelantado Letra P, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y las principales figuras del PRO se iban a reunir este martes por la mañana para definir qué hacer de cara al ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei, pero hubo cambio de planes y reprogramaron para este miércoles con el objetivo de “evitar cruces en caliente”.
También este miércoles por la tarde se reunirán los gobernadores electos de Juntos por el Cambio para consensuar qué posición tomar de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre y cómo cuidar la unidad del espacio.
La reprogramación se da en el marco de un coqueteo recíproco de Macri y Bullrich con Milei y la definición de la Coalición Cívica de no votar a ninguno de los dos candidatos que entró al ballotage porque “proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad”.
La Coalición Cívica pide «fortalecer la unidad» de JxC y rechaza una eventual unidad con Massa o Milei
Desde el espacio fundado por Elisa Carrió sostuvieron que “trabajan para mantener y fortalecer la unidad” de Juntos por el Cambio (JxC) y afirmaron: «No votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage».
“La república y la prosperidad de una nación no se negocian. Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia”, expresa el comunicado que lleva la firma de la Mesa Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica (CC).
Desde el partido político que lidera la exdiputada reconocieron el resultado electoral pero aseguraron que «no votarán por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage», al considerar que ambos espacios son «gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad». «En consecuencia, no es ni con (Sergio) Massa, ni con (Javier) Milei», agregaron.
«Como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad. No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición», agrega el documento, luego de confirmarse la reunión entre representantes del PRO para definir la estrategia del partido en el ballotage.
«Nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia», concluyeron desde la coalición.
Tetaz le pidió a Milei que no hable más de los radicales porque «fueron los mas leales a Bullrich»
Martín Tetaz respondió la acusación de Javier Milei de que los radicales «traicionaron» a Patricia Bullrich y lo mandó a ocuparse de los suyos. «No hables más de los radicales; ocúpate de los tuyos. Sos un tipo inteligente y sabes perfectamente que los votos nuestros fueron los mas leales a Patricia Bullrich», aseguró el diputado en Twitter.
A pesar de que lo felicitó por su triunfo, Tetaz también lo responsabilizó por la pérdida de votos de la ex ministra de Seguridad. «Si perdimos alguno, te votaron a vos (fijate que ganaste en Santa Fe, Mendoza, Jujuy)», señaló el legislador y remató: «Vos te caíste a pedazos en todos los lugares en los que el PJ te había fiscalizado la PASO, como Salta, Santiago o Formosa; en todos esos lugares creció (Sergio) Massa».
Carrió responsabilizó a Macri por la derrota de Juntos por el Cambio
Elisa Carrió apuntó contra Mauricio Macri por que Patricia Bullrich y Luis Petri no entraran al ballotage y adelantó que desde su fuerza debatirán más adelante sobre por qué no ganaron, pero que ella lo tiene “claro desde el año pasado”: “Hay que preguntarle al líder de la estrategia”.
“No sé, pregunten (cómo seguimos) porque yo quedé fuera. Yo diseñé una estrategia, no fui escuchada el año pasado”, reclamó la diputada en Cadena 3 y reveló que decidió a último momento ir al búnker de Bullrich a acompañarla. “Ni me lavé el pelo”, detalló la ex precandidata nacional al Parlasur en la lista de Horacio Rodríguez Larreta.
“El discurso de ella fue excepcional. Yo que estoy acostumbrada a derrotas y a victorias. Me han robado elecciones, me han hecho trampa. La causa permanece. Esta causa le ha dado sentido a nuestras vidas: a la de Patricia, a la mía. La lucha contra la corrupción, contra las mafias, por la república. Y esa causa permanece”, remarcó Carrió en la misma línea que Bullrich en su primer comunicado de este lunes.
“El año que viene la sociedad argentina se va a dar cuenta y va a repensar”, consideró la abogada y aseguró: “Yo acepto la decisión de un pueblo, pero no comparto que la corrupción nos lleve a la salida”.
Guiño de Bullrich a Milei para el ballotage: «Nunca voy a ser cómplice de la corrupción»
Patricia Bullrich anticipó que Juntos por el Cambio (JxC) se mantendrá lejos de Unión por la Patria y sumó otro guiño a Javier Milei. Discursivamente, Bullrich y su fuerza asociaron al kirchnerismo con la corrupción y la mafia y el candidato presidencial de La Libertad Avanza agarró ese guante este domingo.
«En Juntos por el Cambio tenemos una convicción profunda, transparente y republicana en la lucha contra la corrupción», remarcó la ex candidata a JxC en Twitter y aseguró: «Tenemos la convicción de que el país debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza».
Bullrich prometió: «Nunca seremos cómplices de las mafias que destruyeron este país. Nuestros valores no se venden ni se compran». «Desde el lugar que me toque, no me rendiré nunca en mi lucha contra el populismo», insistió la ex ministra de Seguridad.
Pichetto: «El candidato tendría que haber sido Macri»
El auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, habló tras la derrota de Patricia Bullrich y señaló que,para él, Mauricio Macri debió haber sido el candidato de Juntos por el Cambio.
«Tengo una visión, siempre la tuve, hasta último minuto insistí que para mi Mauricio tenía que ser el candidato. Es una figura internacional, que tiene una estructura, una visión de país. Hay que cuidar ese liderazgo», sostuvo en diálogo con Perfil.
En tanto, indicó que si bien Patricia Bullrich hizo «un gran esfuerzo», destacó que el resultado de la elección quedó por debajo de las expectativas. «Estábamos a un punto de Milei en las PASO», recordó.
Bullrich reconoció la derrota: «No me voy a rendir nunca»
La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, admitió la derrota y aseguró que si bien el espacio que integra tuvo «buenos y malos momentos», no dejarán de lado su «sus valores».
«Estamos convencidos que va a haber una comprensión de lo que hemos planteado, con una Argentina con equilibrio, con seguridad, seguro vamos a volver tener una oportunidad, serán otros los que avancen. Pero vamos a seguir en el camino», dijo ante los militantes reunidos en el búnker
Además, sin nombrarlo, renovó sus críticas a Sergio Massa y afirmó que no va «a felicitar a quien ha sido parte del peor gobierno de la argentina». «Jamás vamos a dejar de ser lo que somos, nunca vamos a ser cómplices del populismo de la Argentina. No me voy a rendir nuca, creo que nadie de Juntos por el Cambio se va a reunir nunca», expresó.
«Nuestra causa va más allá de un momento electoral. Y va mas allá de un momento de derrota. Como hoy, lo aceptamos pero tenemos una convicción profunda. La convicción que los valores que llevamos aferrados, de la republica, los valores de la transparencia, de la lucha contra la corrupción. Un país quedebe abandonar el populismo si quiere terminar con la pobreza», agregó.
Fuera del ballotage, Bullrich está reunida con figuras del PRO
Apenas conocidos los primeros datos oficiales que la dejaron afuera del ballotage, Patricia Bullrich se reúne en el búnker de Juntos por el Cambio con las principales figuras del PRO, entre quienes se cuentan al expresidente Mauricio Macri y a su primo Jorge, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.
Se espera que la candidata hable ante las cámaras tras quedar sin posibilidades de competir en la segunda vuelta electoral que se llevará adelante el 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei.
