En una entrevista realizada en los estudios de Crónica San Pedro, Ariel Rey, un joven empresario con una incansable voluntad de trabajar y cambiar la realidad de la ciudad, se presentó como precandidato a intendente por Juntos Pro Acuerdo Ciudadano y empezó la campaña muy picante!
Rey, lleno de energía y entusiasmo, habló sin reservas sobre su determinación de marcar un nuevo rumbo en la política local.
“Asumo la responsabilidad y puedo decir que traigo la impronta de innovación para los vecinos, cuando voy casa por casa, barrio por barrio, me da mucha bronca en lo que han convertido a San Pedro, porque no es el San Pedro de antes, lo veo con mucha responsabilidad de cambiar las cosas. La gente me dice que quiere seguridad y trabajo, es lo primero que nos dicen”.
En su primera incursión en la política, Rey ha demostrado que la juventud no es un obstáculo, sino una oportunidad para implementar ideas innovadoras y soluciones efectivas junto a un equipo comprometido.
En la entrevista detallo que uno de los principales pilares de su propuesta es la generación de empleo. Con un enfoque en la creación de un marco de seguridad jurídica y confianza para atraer inversiones, Rey se compromete a establecer relaciones sólidas con las empresas y brindar oportunidades laborales, “con Cámaras como la de Industria Naval como muy bien lo desarrolla Martin Rivas que es Marino Mercante de profesión , hemos vinculado la llegada de la presidente de la industria naval argentina y nos encontramos con un montón de trabas, y cuando pasa eso se pierden oportunidades, ponen trabas al desarrollo, no podemos permitir mas eso, lo primero que te dicen es que la energía no alcanza y esas no pueden ser trabas si vos hace 8 años estas gestionando un municipio”
Su trayectoria empresarial respalda su convicción de que las prácticas exitosas en el ámbito privado también pueden aplicarse en la gestión municipal.
Ante los maltratos dirigidos hacia los empresarios comúnmente, Ariel Rey responde con una visión positiva y defensora del papel que desempeñan en el país. Rey reconoce que algunos ven a los empresarios como los culpables de muchos problemas, considerándolos una “vaca lechera” que se debe exprimir. Sin embargo, él tiene una perspectiva diferente y ve a los empresarios como el caballo que tira del carro, ya que son ellos quienes generan empleo y contribuyen al desarrollo económico.
Rey enfatiza que los empresarios también deben cumplir con los reglamentos de la ley de contrato de trabajo y todas las normativas laborales correspondientes. Él destaca que su experiencia personal, como el inicio de Rey Distribución hace 30 años con una simple camioneta de reparto y el crecimiento hasta contar con una empresa en San Pedro con 37 empleados, demuestra cómo los empresarios pueden captar oportunidades y fortalecerlas día a día.
El precandidato no dudó en destacar los obstáculos y trabas burocráticas que ha enfrentado al intentar promover el desarrollo económico de la ciudad. Su determinación y experiencia empresarial le permiten comprender las dificultades que los empresarios locales enfrentan día a día. Además, ha dejado en claro su compromiso con el combate de las mafias sindicales que extorsionan a los empleadores y perjudican tanto a los trabajadores como al crecimiento económico.
Ante las acusaciones de que los empresarios “negrean” a la gente, responde que esa situación es resultado de una falta de control por parte del Estado. De hecho, él mismo fue víctima de esa realidad cuando un grupo de sindicalistas buscaba mantener una cuota a cambio de permitir el trabajo. Rey entiende que muchos han atravesado situaciones similares y, por eso, se ha unido al Movimiento Empresarial Antibloqueo, una iniciativa dedicada a combatir la influencia negativa de la mafia sindical.
El apoyo y la incorporación al Pro le han brindado a Rey un respaldo significativo. Su relación con figuras políticas influyentes, como Diego Santilli precandidato a Gobernador y Horacio Rodríguez Larreta precandidato a Presidente a través de Florencia Arieto, abogada penalista, ha fortalecido su convicción y motivación para seguir adelante en su lucha por un San Pedro próspero y seguro.
Rey no dudó en expresar su indignación hacia el actual intendente. Con voz firme, declaró: “Hoy te puedo decir que los políticos se olvidaron de escuchar a la gente. Con todo lo que hemos recorrido en los barrios, deberían sentir vergüenza al pedir el voto a la gente con estos 8 años de gestión. Lo digo sinceramente, la situación de San Pedro como está, debería avergonzarles. Por eso no me cansaré de repetirlo: somos la esperanza. Quiero que sepan que hay un equipo trabajando arduamente desde hace 2 años en una plataforma de gobierno. Nuestra prioridad es brindar atención y asistencia al vecino, garantizar educación y seguridad. Te cuento que muchos vecinos, cuando tocamos sus puertas, no quieren escuchar a los políticos, están enojados. Y nosotros les decimos que no somos políticos, que queremos cambiar las cosas”
En cuanto a su familia, Rey compartió la emoción y el apoyo que ha recibido por parte de su esposa e hijos. “mi señora se emociono mucho, mi hija me miraba como que papá es un genio”. Su unidad familiar se ha convertido en un pilar fundamental en su camino hacia la transformación. Juntos, se apoyan mutuamente y no permiten que los obstáculos les impidan crecer y trabajar por un futuro mejor.
Cuando se le preguntó sobre cómo abordarían el gasto público, respondió con determinación: “Basta de secretarias y secretarias, tiene que haber un encargo o alguien que se encargue de ordenar las tareas municipales, lo mismo que hacemos en una empresa, ordenar. Jesica, esta es la oportunidad de cambiar las cosas. No somos políticos, cada uno de nosotros tiene su trayectoria en el trabajo”.
Propone eliminar la proliferación de puestos burocráticos, como las secretarías innecesarias, y en su lugar, establecer un sistema de gestión más claro y efectivo. Tomando como ejemplo su experiencia en el ámbito empresarial, destaca la importancia de la organización y la optimización de los recursos.
Además, Rey menciona a los miembros de su equipo, destacando sus diversas trayectorias y habilidades. Entre ellos se encuentran Victoria Romairone, abogada que ha puesto en pausa su carrera de escribana para sumarse al equipo, Andrés Ferrari como parte del equipo desde que inicio, Susana Gonzalo con 25 años de experiencia en el ámbito social del hospital, Enzo Gravino, empresario como él, Rosana Mandraccio, Damian Garcia en Santa Lucia, Marta Ronte, Alexis de la Fuente y Damian Cabrera en Castro.
En la recta final de la entrevista, Rey hizo hincapié en la importancia de abordar la salud mental en la comunidad. A pesar de las trabas que ha enfrentado al intentar implementar programas provinciales, está decidido a trabajar en el cuidado de la salud mental de los ciudadanos, ya que reconoce su relevancia en el bienestar general de la sociedad.
Ariel Rey representa una nueva generación de líderes dispuestos a desafiar las normas establecidas y marcar un cambio real en la política. Su pasión, juventud y experiencia empresarial lo convierten en un candidato prometedor para aquellos que buscan un futuro mejor en San Pedro. Con su enfoque audaz y su incansable espíritu de trabajo, Rey se presenta como la voz de aquellos que desean ver una transformación real en su ciudad natal.
