Usuarios quieren dejar de pagar los servicios sociales de la CELP.
Días atrás, la Cooperativa de Electricidad Limitada de Pergamino, presentó como novedad la posibilidad que la tasa de alumbrado público pueda pagarse de forma separada al consumo eléctrico.
Si bien los usuarios lo tomaron como una buena medida, entendieron que igualmente el pago de la tasa no es optativo, lo cual no genera ninguna ventaja en el mediano plazo; de hecho, acumula deuda con intereses. Sin embargo, al discriminarse la factura, se notó que algo más de mil pesos (equivalente también al valor de la tasa) es el monto que el usuario paga de “servicios sociales”; Es decir, los gastos para sepelios.
En variadas discusiones de redes sociales de medios de la ciudad, los vecinos advirtieron que el monto de servicios sociales es equivalente al pago de la tasa de alumbrado público; con la diferencia, es que la contraprestación no es obligatoria y parece extremadamente onerosa. Es decir, se calcula que cerca de 45 millones de pesos se recauda para la manutención de las Salas Velatorias y demás servicios, que estarían muy por encima del costo real.
En los próximos días, se pondrá a disposición de los afiliados, la posibilidad de “baja de servicios sociales” que repercutirá en el precio total de la factura de luz y no presenta perjuicio alguno. De hecho, las compañías de seguros dan el mismo servicio por una fracción del precio, comentó un afiliado de la CELP.