Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 2026

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pergamino

    Séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pergamino

    0
    By Mariano Fernandez on 16 de junio de 2022 Locales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El martes en el recinto del Concejo Deliberante de Pergamino se desarrolló la séptima sesión ordinaria con el tratamiento de 24 expedientes.

    El orden del día consta de siete Expediente ingresados por presidencia; cuatro por el Dpto Ejecutivo; cinco proyectos presentados por los concejales y; ocho Exptes para tratar despachos de Comisiones Internas.

    Recibió tratamiento el Expte 1389/22 presentado por los concejales integrantes del Bloque Frente de Todos-PJ-Frente Renovador, referente al Proyecto de Resolución que propone el Beneplácito por los 100 años de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), el mismo, fue aprobado por unanimidad con modificaciones, tras un cuarto intermedio.

    Se Aprobó Sobre Tablas el Expte. 1385/22 presentado por el CONCEJAL ALVARO REYNOSO – BLOQUE FRENTE DE TODOS-PARTIDO JUSTICIALISTA-FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Comunicación Ref.: Pedido de Informe sobre Recolección de Residuos en los Pueblos de Campaña.

    • Planilla Complementaria.

    Durante el tratamiento del fuera del orden se aprobaron por unanimidad los siguientes dos proyectos:

    1. Expte.1441/22 Concejal Héctor Cattaneo – Bloque Frente de Todos-PJ-Frente Renovador. Proyecto de Comunicación, Ref.: “Solicitase al Departamento Ejecutivo informe sobre inspecciones a obra de pavimentación de Av. Juan B. Justo”.

    2. Expte. 1446/22 Concejales Taruselli, Albuerne – Bloque Juntos. Proyecto de Comunicación Ref: “Solicitud de usuarios de la empresa EVHSA para incorporar nuevo horario a su recorrido habitual”.

     

    Reconocimiento al escritor Augusto Ferreyra

    El escritor Augusto Ferreyra recibió un reconocimiento a sus logros y trayectoria en el arte de la redacción de obras literarias.

    Comisión de Obras Públicas

    El 8 de junio se reunió dicha comisión para dar tratamiento a los siguiente expedientes:

    – Expediente PERHCD-1176/2022. Ref.: Pedido de Informe a Planeamiento Urbano sobre situación en calle Santos Vega, en las intersecciones con las calles Los Naranjos y Los Almendros. Luego de analizar el expediente, se resuelve emitir despacho de unanimidad aprobando y elevando pedido de informe al área correspondiente.

    – Expediente PERHCD-1090/2022. Ref.: Solicitud de obra de puente o rampa para acceso al terraplén en la zona de la calle Coni del Barrio Belgrano. Luego de dar lectura al expediente y de analizar la situación del barrio respecto de los accesos al terraplén desde la zona sur, se decide emitir despacho de unanimidad aprobando el pedido de análisis e informe de prefactibilidad, a la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio.

    – Expediente PERHCD-360/2022. Ref.: Solicitud de Obras Complementarias Ruta 188 y Expediente PERHCD-366/2022. Ref.: Solicitar Derivador o Dársena en Intersección de la Ruta 188 y Av. Pellegrini.

    Respecto de estos dos expedientes el presidente de la Comisión recuerda que en su momento, y en virtud de las gestiones que estaba llevando adelante el Concejal Reynoso para vincular a los miembros de esta Comisión con responsables de Vialidad nacional, se había tomado la decisión de mantener los expedientes en tratamiento, de modo de poder abordarlos de manera conjunta al momento de concretarse esa reunión.

    En virtud de que, a pesar de los esfuerzos del concejal Reynoso, no se ha podido concretar aun esta reunión con algún interlocutor válido de Vialidad nacional, y entendiendo que es entonces necesario no demorar más estos pedidos formales que consideramos de suma importancia para la seguridad vial en nuestra ciudad, esta comisión ha resuelto por mayoría, emitir sendos despachos aprobando los pedidos con las firmas de los Concejales Furnari, Di Santo y Basanta.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 2026

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 20260

    Los equipos de Villa Ramallo se alzaron con triunfos en el torneo provincial.

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil