Esta Navidad, los nicoleños recibirán la festividad de una forma muy especial, y es que la Catedral de San Nicolás ofrecerá un fascinante encuentro con la música ”Remedios para el Alma”.
“Hoy, con un profundo Espíritu Navideño, la Catedral, en señal de agradecimiento, quiere regalarnos junto a la Televisión Pública Nacional un espectáculo sin precedentes y de altísimo vuelo en el día del nacimiento de Jesús”, reza el comunicado sobre el evento que se transmitirá el día 25 de diciembre a partir de las 16 hs.
“Esta acción además pretende darle continuidad y oportunidad a todos los que quieran aportar su granito de arena en la reconstrucción del templo, que es corazón de la ciudad y símbolo de unión entre los nicoleños, desde la fe, la espiritualidad y el significado del patrimonio histórico de nuestras raíces más profundas”, detallan.
“Remedios para el Alma” es un trabajo de Ave Fénix Musica en acción conjunta entre un grupo de grandes artistas de la talla de Lito Vitale, Nahuel Pennisi, Manuel Wirtz y la soprano Vanina Vanola, entre otros grandes talentos. La producción también cuenta con un escenario proyectado en realidad inmersiva, realizado por Peón Producciones y Hernán Roperto.
“La música inundará todos sus rincones y grandes talentos de nuestra querida Argentina elevarán sus voces en un formato original, espectral, único, de una singular belleza, digna de un momento en donde todos los argentinos necesitamos estar unidos desde nuestros símbolos, nuestros logros y nuestra identidad”, explican desde la organización.
Una oportunidad para seguir la transmisión desde casa que “será una ocasión para recorrer en familia y desde la comodidad del hogar, una geografía que nunca habíamos experimentado de esta manera, conjugando la palabra de especialistas, el sonido bellísimo de la música y el despliegue de recursos estéticos inéditos”.
Cabe destacar que desde el 2017, la comunidad viene haciendo un gran esfuerzo por recomponer su templo recibiendo la ayuda desinteresada de toda la ciudad, empresas y organismos.
“Un feroz incendio intencional, ocurrido el 26 de enero del año 2017, destruyó gran parte de edificio, con este hecho este templo, enclavado en el corazón de la ciudad fue brutalmente profanado, perdiéndose así más de 200 años de historia y luego por un tiempo tuvo que permanecer con sus puertas cerradas”.
Por esto es que desde la Catedral de San Nicolás invitan a la comunidad a sumarse a “esta celebración de la Navidad diferente, que llegará al corazón de la comunidad, con el propósito de renovar el sentido de nuestros símbolos, en medio del territorio de una Iglesia que abre sus puertas y que se convierte en un espacio público con una resonancia cargada de historia y sacralidad”.
Donaciones
Todas las donaciones para la restauración de la Catedral deberán realizarse a través de transferencia o depósito bancario a la cuenta del Obispado de San Nicolás de los Arroyos
Banco Galicia
Cta cte n° 788721172
CBU 0070117020000007887224
CUIT: 30-59146500-3
ALIAS: RESTAURA.CATEDRAL.SN
Consultas al Whatsapp 336 434010
