Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Reapareció Nicolás Dujovne: “No me arrepiento de haber acudido al Fondo”

    Reapareció Nicolás Dujovne: “No me arrepiento de haber acudido al Fondo”

    0
    By Mariano Fernandez on 31 de enero de 2022 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Nicolás Dujovne, el ex ministro de Hacienda y encargado de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo contraído bajo el mandato presidencial de Mauricio Macri, calificó de «positivo» el preacuerdo del gobierno de Alberto Fernández con la entidad financiera.

    «La economía argentina está plagada de problemas. Tenemos mucha pobreza, inflación, todos los problemas estructurales, a los que si le agregábamos un default íbamos a estar mucho peor», sostuvo Dujovne en diálogo con la periodista Cristina Pérez para Radio Rivadavia, y agregó: «Sacar este problema del medio es muy importante para que nos enfoquemos en los problemas de verdad». El ex funcionario aseguró que no se arrepiente de haber acudido al FMI.

    «Los problemas de la Argentina son muy grandes y estructurales y que el Fondo, del cual Argentina es un país miembro, nos estaba ayudando a resolver los problemas con un costo menor que si no hubiéramos tenido esa asistencia», señaló Dujovne. Y agregó: «Teníamos la visión de que romper los contratos y los defaults son partes del problema. Recaer permanentemente en controles de cambios y cepos eran para problema».

    En la misma línea, destacó que el dinero del préstamo otorgado por el Fondo «no se evaporó» y detalló que el gobierno de Macri lo usó «para estar al corriente con las deudas», mientras «mejorábamos la posición fiscal e íbamos pasando del enorme déficit que heredamos al superávit». Por otro lado, el ex ministro de Hacienda criticó a la sociedad argentina por no acompañar el plan acordado con el Fondo. «Hay una crítica de la sociedad argentina que no acompañó un programa que nos estaba llevando a resolver problemas estructurales», ponderó.

    Además, aseguró que no aplicar reformas perjudicará al país y hará que se «pierda» de construir una «sociedad del futuro». «Tenemos que movernos a una reforma laboral, tributaria, previsional, debemos abrirnos al mundo para construir una sociedad mejor», pidió, y afirmó: «El Gobierno no celebró el acuerdo ni lo comunicó. No saben dónde ponerlo». Por último, el ex funcionario celebró el «cambio de retórica» que tuvo el Gobierno y que le permitió cerrar un acuerdo preliminar con el Fondo. «Cambiar la retórica confrontativa, y tratar de sacar este problema del medio es muy importante», concluyó.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 20260

    La producción local cede terreno a la oferta de vehículos extranjeros en un mercado cada vez más competitivo.

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026

    La Escuela Secundaria 7 de Pergamino envía un mensaje a la comunidad

    21 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil