En Ramallo el concejal del Frente de Todos, Hernán Stebano, gestionó ante Nación 35 millones de pesos para adquirir un recolector de residuos, un vehículo de seguridad, una ambulancia y cien contenedores de basura para el partido de Ramallo.
El miércoles se firmó el convenio con la Subsecretaría de Asuntos Municipales que depende del Ministerio del Interior. “Estuvimos ayer, la verdad es que es una gestión que viene desde hace un tiempo, habíamos hecho un primer encuentro, las primeras conversaciones para plantear cuales eran las demandas, lo que pudimos hacer fue firmar el convenio”, dijo en diálogo con radio Meta.
Habló sobre su postura de trabajar por Ramallo aunque el gobierno municipal pertenezca a un espacio político diferente. “No podemos seguir dejando a la gente en el medio por ideologías políticas, por banderas políticas; estoy siempre colaborando, tratando de dar una mano. La realidad es que cada vez que vas al municipio y planteas una necesidad en un área, la respuesta es siempre la misma: que no hay recursos económicos. No estoy muy de acuerdo, creo que los recursos estarían disponibles, pero no se aprieta donde hay que hacerlo. Pero no estamos gobernando en Ramallo, sí en Nación y Provincia, así que cuando veo eso tipo de necesidad voy golpeando puertas”.
Ramallo recibirá fondos del Gobierno nacional por la suma de: $18 millones para la compra de un camión recolector de residuos, $2,5 millones para adquirir un vehículo de seguridad, $10 millones para una ambulancia, $4,1 millones destinados a la compra de 100 contenedores de residuos.
Stebano piensa que en el Gobierno municipal no se toma mal su rol de gestionador. “Genera buena predisposición, porque aparte yo soy de hinchar, así como hincho y llamo a Nación y Provincia, los llamo a todos los funcionarios y les planteo las cosas: ‘en tal barrio no hay un capacho, en tal barrio se tapó la cuneta’, hasta incluso no soy de hacer todo el tiempo minutas de comunicación, yo los llamo o les caigo, los busco y les digo háganse cargo porque las gente los eligió y hay que resolver estas cuestiones”.
El próximo objetivo. “El tema del Camino de la Costa es algo que nos quita el sueño, por la urgencia, no para de haber accidentes, en esta época del año que hay neblina es peor todavía, sería una cuestión super importante poder resolverlo”.