Como es habitual, la Cámara de Alimentarios de Pergamino dio a conocer el movimiento de precios correspondiente a febrero, que contempla 460 productos en comercios de la ciudad, y los números no dejan de sorprender ya que los valores de los productos alimentarios, de higiene personal y de limpieza, escalaron un 6% en promedio.
El documento elaborado por la entidad pergaminense contempla los incrementos registrados en los 28 días del segundo mes del año pero ya se advierten significativas subas en los primeros días de marzo lo que genera preocupación tanto en el sector comercial como entre los consumidores. Además es importante destacar que durante marzo se incrementó notoriamente el precio de la harina por lo que se estima que los productos farináceos serán los que incidirán directamente en el promedio final del próximo mes.
En porcentuales
Los diferentes cortes de carne bovina escalaron un 9,2% convirtiéndose de esta manera en el producto que mayor aumento registró en febrero, seguido por las frutas y las verduras, con un 7,9%, siendo ambos por lo general productos que inciden en el promedio de aumento mensual.
Los productos de limpieza con un 7,2%, los lácteos con un 6,8% y las pastas frescas con un 5,8% también hicieron notar su aumento.
Los productos de la lista que menos aumentaron en el segundo mes del año fueron: las bebidas con y sin alcohol (4,1%) y los envasados con un 3,8%.
