En los últimos días, integrantes de la Asociación “Juani Muzzioli” se encuentran abocados a la recolección de firmas con el objetivo de que el Certificado Unico de Discapacidad (CUD) sea permanente y no deba renovarse en las personas que padezcan una discapacidad irreversible.
Para lograr el objetivo de juntar 300.000 firmas, los referentes de la organización local estuvieron presentes en el Parque Belgrano y el último sábado en Peatonal San Nicolás. Asimismo este martes mantendrán una reunión con quienes forman parte del Consejo de Personas con Discapacidad de Colón mientras que el domingo estarán presentes en una feria que se desarrollará en la vecina localidad de Rojas.
El petitorio será luego presentado ante la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
Según los impulsores de la idea, “el objetivo final es que las personas que tienen una discapacidad irreversible no hagan más renovación del Certificado Unico de Discapacidad”. En este sentido también se explicó que son numerosos los obstáculos que se registran al momento de renovar el CUD sobre todo demoras.
