Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Para la Cruz Roja, la guerra entre Rusia y Ucrania afecta al sistema humanitario global

    Para la Cruz Roja, la guerra entre Rusia y Ucrania afecta al sistema humanitario global

    0
    By Mariano Fernandez on 23 de agosto de 2022 Internacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    La Cruz Roja advirtió este martes que la guerra entre Rusia y Ucrania está afectando al sistema humanitario global y podría tener efectos duraderos en la capacidad de las organizaciones para enfrentarse a las emergencias en todo el mundo.

    Esta guerra, que el miércoles cumple seis meses desde su inicio, ha empujado a la gente a «un punto de ruptura crítica», explicó en un comunicado la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC).

    «Los efectos de choque devastadores no hacen más que aumentar mientras dura el conflicto, con el alza de los precios de los alimentos y la energía, mientras las crisis alimentarias se agravan», añadió el texto.

    La directora regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) para Europa y Asia Central, Birgitte Bischoff Ebbesen, advirtió durante un encuentro virtual con la prensa que las repercusiones del conflicto está provocando un gran aumento de las necesidades de ayuda en el mundo entero.

    «La crisis se ha extendido a todo el sistema humanitario y la ha sometido a un stress enorme», dijo antes de explicar que esto «tendrá un efecto duradero en la capacidad de las organizaciones humanitarias y los donantes para responder a otras emergencias», informó la agencia de noticias AFP.

    La guerra iniciada el pasado 24 de febrero en Ucrania, uno de los principales exportadores mundiales de cereales, contribuyó a agravar las penurias alimentarias a las que se enfrentan las regiones más pobres del mundo.

    Pese a los esfuerzos por reanudar las entregas de cereales ucranianos a través del mar Negro, estas exportaciones se han reducido un 46% desde principios de año, según el IFRC, una caída que tiene «un efecto importante sobre el Cuerno de África, donde más de 80 millones de personas sufren hambre extrema – la peor crisis alimentaria de los últimos 70 años», insistió.

    La Cruz Roja, que cuenta con más de 100.000 efectivos en Ucrania y los países vecinos, entre voluntarios locales y personal, también lamentó los enormes daños materiales causados por la guerra en suelo ucraniano, donde millones de personas han debido abandonar sus hogares.

    Las necesidades, alimentarias y de combustible, para hacer frente al frío, se harán más acuciantes en las próximas semanas.

    «Las necesidades aumentan», afirmó Maksim Dotsenko, director general de la Cruz Roja ucraniana durante el encuentro de prensa, y advirtió que las consecuencias se dejarán sentir más allá de Ucrania.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026

    Futbolista de 20 años asesinado en Ghana durante robo al micro

    13 de abril de 2026

    Siete deportistas de Cuba se fugaron de la delegación en el cierre de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

    6 de noviembre de 2023
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022240

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021137
    Don't Miss
    Locales

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 20260

    Vandalismo en la ciudad: personal de Patrulla Urbana intervino en un caso de daño a propiedad

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Pergamino se llena de cultura: teatro, música y más

    17 de mayo de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil