Ola de Covid en Pergamino: leve descenso de contagios y un nuevo fallecimiento

El parte epidemiológico emitido por la Secretaria de Salud de Pergamino en la jornada de este lunes muestra un leve descenso en el número de casos de Covid diagnosticados. 751 nuevos contagios se sumaron en las últimas horas a estadísticas que muestran el comportamiento de esta tercera ola que tiene en la ciudad a más de tres mil vecinos transitando actualmente la enfermedad. El número de internaciones se incrementó en los últimos días alcanzando la cifra de 33 personas hospitalizadas y el fallecimiento de una persona con patologías previas elevó el número de muertes producidas en la ciudad desde el inicio de la pandemia a 430.
En este contexto la principal recomendación a la ciudadanía es reforzar las medidas de prevención y cumplir con el aislamiento tanto de casos positivos como de contactos estrechos para limitar la cadena de contagios.
Al mismo tiempo instar a quienes aún no hayan cumplido con el esquema de vacunación a que se acerquen a las pistas habilitadas atendiendo a qué la inmunización junto a las medidas de prevención ya conocidas como el uso de barbijo y el distanciamiento social son instrumentos eficaces contra el virus SARS COV 2 y sus variantes.