Objetivo: Que no haya elecciones en la Cooperativa Eléctrica de Pergamino.
Así lo dejó entrever el secretario del gremio de luz y fuerza Claudio Schiavoni a través de un comunicado
En el marco de la discusión jurídica entre la Cooperativa Eléctrica de Pergamino y el Poder Judicial, se conoció que el secretario general del Gremio no quiere llamar a elecciones porque pone en riesgo una connivencia con algunos consejeros de la Administración de la CELP.
Para hoy está convocada por el gremio una reunión por parte del gremio de Luz y Fuerza. Objetivo, es que no haya elecciones. Allí, y con acuerdo con Roberto Zucarelli, se informará que “la elección es exigida por la municipalidad para poner en riesgo la continuidad laboral y privatizar la institución”. Argumentos que desde el gremio esperan que los empleados desprevenidos puedan asimilar como verdaderos.
Incluso, en la invitación dice: “nos moviliza la defensa de la fuente de trabajo… viejos recuerdos de lucha… y, encontrarnos unidos frente a escenarios posibles…” y termina: “hoy mas que nunca, este gremio está dispuesto a luchar por nuestro convenio y por nuestros derechos…”. Dejando entrever que eso está en juego.
En este marco, pidieron por carta documento la renuncia de los concejeros que participan de la gestión municipal. Con el objetivo de conseguir los votos absolutos para no llamar a elecciones.
Y como si esto fuera poco, suspendieron al Gerente Legal por el plazo de un mes, porque se habría negado a contestar la medida judicial. También, otro artilugio para suspender el proceso eleccionario.
¿Que esconde Schiavoni y Zucarelli que tanto se empecinan en no llegar a un proceso eleccionario democrático?. Esperamos que si cambian las autoridades, se hagan las auditorias que corresponden y arrojen luz sobre la grave situación de la Cooperativa.