Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Lula prometió una baja de impuestos a los asalariados si gana en Brasil

    Lula prometió una baja de impuestos a los asalariados si gana en Brasil

    0
    By Mariano Fernandez on 16 de agosto de 2022 Internacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El expresidente y candidato presidencial opositor Luiz Inácio Lula da Silva prometió este martes reducir impuestos para los asalariados y repudió la política económica del gobierno de Jair Bolsonaro, a quien llamó «un verdadero demonio» por intentar manipular políticamente a los fieles evangelistas, al poner en marcha su campaña para los comicios del 2 de octubre con un acto en Sao Bernardo do Campo, el cordón industrial del Gran San Pablo.

    Frente a la fábrica de automóviles Volkswagen, escenario de su lucha sindical en los años setenta, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) adelantó que en caso de vencer una de sus primeras medidas será subir el piso del impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores, que no se actualizó en los últimos diez años, al asegurar que el país está peor actualmente que cuando había asumido en 2003.

    Pero parte de su discurso en el arranque de la carrera presidencial lo dedicó a rebatir el perfil religioso evangelista que Bolsonaro le quiere dar a su campaña, buscando con ese segmento, que es el 30% de la población, recuperarse en las encuestas que otorgan al líder del PT una victoria.

    «Él está intentando manipular la buena fe de hombres y mujeres evangélicos que van a la iglesia a hablar de fe y de espiritualidad y él lo que hace es contarles mentiras sobre Lula, sobre la mujer de Lula, sobre los trabajadores, sobre los indígenas y los afrodescendientes», afirmó el exmandatario en su discurso, en un escenario que fue recreado para imitar el que usaba en los años 70 cuando conducía a los obreros en las huelgas contra la dictadura militar.

    En ese marco, sostuvo que «si hay alguien poseído por el demonio, ese es Bolsonaro», tras afirmar que es un «creador de mentiras y un negacionista» que «no derramó una lágrima por los huérfanos que ha dejado la pandemia», con más de 670.000 decesos y un promedio actual desde julio de 200 fallecidos diarios por Covid-19.

    Lula calificó de «genocida» a Bolsonaro y dijo que en Brasil «hay que repartir libros en lugar de armas».

    Séptima campaña electoral

    Emocionado a los 76 años, Lula comenzó a caminar su séptima campaña electoral.

    Fue candidato y llegó al balotaje contra Fernando Collor de Mello en 1989, en las primeras elecciones libres y directas desde el fin de la dictadura (1964-1985), luego perdió ante Fernando Henrique Cardoso en 1994 y 1998 y venció en 2003 y 2006, tras retirarse para lanzar a su delfín Dilma Rousseff.

    Lula fue inscripto como candidato en 2018, pero fue proscripto por la justicia electoral al ser apresado y condenado por corrupción por el exjuez Sérgio Moro, algo que permitió la victoria de Bolsonaro.

    En 2021 el Supremo Tribunal Federal anuló las sentencias y causas por parcialidad de la Lava Jato, operación que el PT calificó de «lawfare».

    «Les prometo que vamos a subir el piso del impuesto a las ganancias, a recuperar el salario y el empleo porque este gobierno nunca se preocupó en crear empleo», aseguró Lula a los trabajadores de VW.

    El exsindicalista recordó las huelgas de los metalúrgicos de la región industrial del ABC paulista y confesó que «no necesitaba ser candidato» pero que aceptó la propuesta para «reconstruir el país».

    «La situación ahora está peor que en 2002. Ahora se produce en Brasil proteína para todo el mundo, pero las amas de casa acá hacen cola para recibir huesos antes del cierre de las carnicerías», dijo Lula, que hizo un panorama sobre la actividad industrial y el empleo en Brasil a partir de los datos de la planta de VW en Sao Bernardo do Campo, símbolo de la economía pujante de San Pablo.

    Según el candidato, la fábrica producía 334.000 vehículos en 2012 y actualmente está fabricando 141.000 unidades.

    En 2003, contó Lula, había 13.857 trabajadores en la fábrica, que aumentaron a 14.164 en 2012 y cayeron a 7.931 en la actualidad.

    «¿Adónde fueron a parar los otros 8.000 empleados?», se preguntó.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Futbolista de 20 años asesinado en Ghana durante robo al micro

    13 de abril de 2026

    Siete deportistas de Cuba se fugaron de la delegación en el cierre de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

    6 de noviembre de 2023

    Trump habla públicamente por primera vez desde que se entregó en los tribunales de Manhattan

    4 de abril de 2023
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Nacionales

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 20260

    La guerra en Medio Oriente impactó con más fuerza en la inflación mayorista en marzo.

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil