Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Mauricio Macri en el sur: «Compartimos valores»

    2 de febrero de 2023

    “¿Y Mauricio…, al final vas a ser candidato a presidente?”

    2 de febrero de 2023

    El kirchnerismo desconfía del formato de la mesa nacional que planea convocar Alberto Fernández para diseñar la campaña

    2 de febrero de 2023
    Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram
    Enfoque Norte
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    Enfoque Norte
    Portada » Jorge Lanata: “Tenemos un país en piloto automático, ni siquiera Cristina Kirchner está a cargo”

    Jorge Lanata: “Tenemos un país en piloto automático, ni siquiera Cristina Kirchner está a cargo”

    0
    By Mariano Fernandez on 19 de octubre de 2022 Opinión
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Este miércoles se estrena Hache. Lo que no se nombra, la docuserie de Jorge Lanata en donde el periodista abordará problemáticas actuales a partir de múltiples y variadas entrevistas. La producción, que tendrá ocho episodios, se podrá ver en la pantalla de Star+.

    Lanata visitó Telenoche (eltrece) y ante la pregunta de Luciana Geuna sobre la “H” que no se pronuncia en la política, fue contundente: “Lo que no se pronuncia es que el presidente -Alberto Fernández- no es tal, que es el hombre invisible”, expresó el periodista.

    “Ni siquiera Cristina Kirchner está a cargo, sino que está tratando de despegarse del mismo gobierno que ella creó. Hoy en términos políticos, lo que no se cuenta es que tenemos un país en piloto automático”, enfatizó el conductor de PPT.

    Después, Diego Leuco quiso saber “cuánto puede aguantar la sociedad ante el vacío de poder”. Para Jorge Lanata, “también habría que preguntarse cuánto puede aguantar Sergio Massa en el Ministerio de Economía”.

    En la misma línea, el periodista se refirió al programa “Precios Justos” que pretende implementar el gobierno (abarcará entre 1.500 y 2.000 productos de supermercado que contarán con el precio impreso en sus envases) y que generó repercusiones negativas en el sector empresario.

    “Con toda la cuestión de los ‘Precios Justos’ y los empresarios manifestando que no se puede aplicar ese sistema, parece que nada de lo que se está decidiendo desde la política imprime, y falta mucho para las elecciones”, sentenció Lanata.

    El viernes pasado, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el índice de inflación de septiembre que fue del 6,2%, con una variación anual acumulada del 66,1%. Respecto al mismo período del 2021, hubo un incremento del 83%.

    “Vamos a tener una inflación superior al 100%. Hoy la cifra de personas por debajo de la línea de pobreza, es casi la misma que hubo en la pandemia. En ese momento el gobierno destinó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a 2 millones de personas y ahora el bono será de $45.000 para 9 millones”, adelantó el conductor.

    Por último, Lanata sostuvo que “sería muy triste” que el Mundial de Fútbol genere distracciones en este contexto: “Siempre fui apasionado, pero no puede ser que el deporte maneje los tiempos de la vida”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    “¿Y Mauricio…, al final vas a ser candidato a presidente?”

    2 de febrero de 2023

    Cristina arrastra al peronismo a su jugada

    19 de enero de 2023

    De Cristina a Massa, el Estado somos nosotros

    17 de enero de 2023

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021765

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022228

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021140

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021122
    Don't Miss
    Nacionales

    Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Mauricio Macri en el sur: «Compartimos valores»

    2 de febrero de 20230

    Horacio Rodríguez Larreta se mostró este martes con Mauricio Macri y dejó una foto en…

    “¿Y Mauricio…, al final vas a ser candidato a presidente?”

    2 de febrero de 2023

    El kirchnerismo desconfía del formato de la mesa nacional que planea convocar Alberto Fernández para diseñar la campaña

    2 de febrero de 2023

    ¿Qué gusto tiene el 7 de Oro? El INTA alimentará con ese insecto a varios animales para tratar de confirmar si es el responsable de la gran intoxicación

    2 de febrero de 2023
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook Twitter Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil