Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 2026

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Insólito: En San Pedro buscaban caseros para una escuela y contrataron gente con antecedentes por usurpar terrenos

    Insólito: En San Pedro buscaban caseros para una escuela y contrataron gente con antecedentes por usurpar terrenos

    0
    By Mariano Fernandez on 21 de abril de 2022 Regionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    La Escuela N°32 del paraje La Bolsa, que está ubicada en un camino rural, se fue quedando sin alumnos a medida que pasaron los años y la zona se quedó sin pobladores. Para evitar el cierre del edificio, la Jefatura Distrital de Educación, que conduce Marcela Lucchesi, propuso la «contratación» de cuidadores. Pero lo insólito es que contrataron a una familia que cuenta con una extensa trayectoria como «usurpadores» de terrenos. Ahora sus hijos, que están en edad escolar, son los únicos alumnos del establecimiento.

    Quienes ofician de caseros en la escuela son una familia en situación de vulnerabilidad social permanente, con problemas habitacionales serios. Actualmente son asistidos con mercadería, con ayuda social y con vestimenta para los chicos. Según pudo corroborar LaNoticia1.com, tiempo atrás habían participado de diversas situaciones de usurpación, entre ellas la toma de terrenos en el asentamiento precario conocido como “del callejón Pascual”, que fue desalojado. Luego de eso participaron de otra toma en Ingeniero Moneta y más tarde de otra usurpación en la localidad de Santa Lucía.

    Tiempo después, se fueron a Entre Ríos. Desde allí solicitaron ayuda porque una de las hijas de la pareja, de 14 años, estaba embarazada y no podían seguir en la situación precaria en la que estaban en esa provincia, por lo que requirieron asistencia al Municipio para retornar a San Pedro. Finalmente, gestiones encabezadas por la delegación de Santa Lucía; la coordinación del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, y la Secretaría de Seguridad permitieron que un móvil de Inspección hiciera el viaje San Pedro – Gualeguaychú – Santa Lucía y «repatriara» a la familia desde Entre Ríos.

    A LaNoticia1.com la novedad llegó porque quienes transitan la zona por cuestiones de trabajo y producción rural vieron movimiento de personas en el edificio y pensaron que lo habían usurpado. Autoridades policiales explicaron que no se trataba de una toma irregular sino de la presencia de personas autorizadas por el sistema educativo municipal. Además, según supo este medio, hasta tanto refaccionen la vivienda de los caseros, la familia vive dentro de la propia escuela 32 del paraje La Bolsa y duermen en colchones que facilitó Asistencia Directa de Desarrollo Humano.

    «Hay que pensar que si no aparecía esta familia, que tiene chicos en edad escolar, esa escuela se cerraba”, confiaron a LaNoticia1.com fuentes cercanas al proceso que derivó en el desembarco de estas personas en la institución. Y en ese sentido, argumentaron: «Escuela que cierra, no abre más». Cabe aclarar que mantener el establecimiento abierto implica que pueda seguir concurriendo toda la planta de docentes que cobra el 120 por ciento de sobresueldo por trabajar en una zona rural. En el ambiente educativo, muchos se sorprendieron por el devenir de la situación.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Cayó ladrón de motos en Pergamino: lo delató su ropa y ya tenía orden de detención

    6 de mayo de 2025

    Impactante taller sobre salud mental en escuelas de Villa Ramallo: jóvenes hablan sin tabúes

    6 de mayo de 2025

    Escándalo en San Nicolás: Remueven a la directora del Museo del Acuerdo y designan a un funcionario porteño con planes privatistas

    6 de mayo de 2025
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 20260

    Los equipos de Villa Ramallo se alzaron con triunfos en el torneo provincial.

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil