Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 2026

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Ingresaron otros USD 465 millones por el “dólar soja” y el BCRA sumó USD 300 millones a las reservas

    Ingresaron otros USD 465 millones por el “dólar soja” y el BCRA sumó USD 300 millones a las reservas

    0
    By Mariano Fernandez on 7 de septiembre de 2022 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    En otra sesión con elevado volumen operado en el segmento de contado (spot), por USD 784,5 millones, se negociaron unos USD 464,6 millones por la modalidad de “dólar soja”, por encima de los USD 321 millones pactados el martes.

    El Banco Central pagó los $200 por cada divisa liquidada por el dólar preferencial para el agro, mientras que vendió al tipo de cambio oficial -$140,80- unos USD 165 millones, para finalizar con un saldo neto comprador de unos USD 300 millones que se incorporan como reservas netas.

    La entidad monetaria afronta un 2022 con compras netas por USD 473 millones, aunque este monto representa apenas el 7% del saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado, de unos USD 6.758 millones al 7 de septiembre de 2021.

    Las reservas internacionales brutas del BCRA crecieron el martes en USD 28 millones y finalizaron en 36.601 millones de dólares.

    “El ‘dólar soja’, junto al financiamiento externo, podría contribuir a robustecer a las reservas netas, foco de preocupación desde hace tiempo por su negativa dinámica. También desde el frente fiscal y monetario se observan avances, más allá de que aún se espera un plan integral para poder aspirar a una recuperación de la confianza de los inversores que resulte sustentable”, afirmó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

    En materia de reservas, el Gobierno argentino y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron el martes ampliar a casi 5.000 millones de dólares entre 2022 y 2023 el financiamiento para el Estado nacional, que atraviesa una marcada crisis financiera.

    El BID le confirmó al ministro que liberará USD 1.200 millones antes de fin de año, como parte del crédito que el país tenía acordado con el organismo, lo cual servirá para reforzar las reservas internacionales del BCRA. De estos, USD 500 millones se desembolsarán el 30 de septiembre y los USD 700 millones restantes para el 30 de diciembre de 2022.

    “El financiamiento externo llega en un momento crucial. La cuenta corriente, cuyo principal componente es la balanza comercial, se había tornado deficitaria en junio por primera vez desde mayo 2019, profundizando su saldo negativo en julio a USD 2.783 millones en doce meses. En tanto, la suma de la cuenta financiera y de capital volvió a terreno negativo en julio (-USD 264 millones en doce meses), lo que no sucedía desde marzo. ¿Cómo cerraba la ecuación en el frente externo? Ambos déficits eran financiados con una pérdida de reservas del BCRA (-USD 3.047 millones en julio). En otras palabras, de haberse mantenido el status quo, la sangría de reservas se habría extendido, presionando el magro stock de reservas netas”, describieron los expertos de Portfolio Personal Inversiones.

    Este miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, en viaje por los EEUU, se entrevistó con el director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg. Ambos funcionarios hablaron sobre la situación macroeconómica de Argentina y destacaron la muy buena colaboración entre el organismo multilateral y Argentina.

    “El ministro Massa presentó el programa que está implementando el Gobierno para construir reservas internacionales y estabilizar las condiciones macroeconómicas en Argentina. El señor Van Trotsenburg reconoció la importancia de tales esfuerzos”, refirió el Banco Mundial a través de un comunicado.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 20260

    Los equipos de Villa Ramallo se alzaron con triunfos en el torneo provincial.

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil