Los concejales del Frente de Todos abandonaron el recinto y no sesionaron en el Concejo Deliberante de Pergamino porque el cuerpo deliberativo no trató un proyecto de repudio a un posteo compartido por un concejal suplente de Juntos.
El martes a la tarde noche los concejales kirchneristas abandonaron el recinto y dejaron pegados en sus escaños carteles en apoyo a la vice presidente del país, Cristina Fernández.
Los motivos que argumentaron para no sesionar están dados porque el oficialismo no incluyó en el orden del día el repudio a que el productor agropecuario y comerciante pergaminense, Román Gutiérrez, compartió el posteo de un rosarino.
El retuit de Gutiérrez tenía como contenido el enojo oral de un hombre contra los manifestantes que se movilizaron para defender a la vice presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Los concejales del Frente de Todos han dejado en evidencia cuáles son las prioridades políticas dejando sus lugares vacíos y no quedarse a debatir por temas trascendentes para la comunidad de Pergamino.
Los kirchneristas se levantaron de la sesión sin tratar una solicitud de obra de gas para beneficiar a los vecinos del barrio Virgen de Itatí.
Tampoco permanecieron en sus bancas para discutir proyectos de mayor impacto en toda la comunidad como el requerimiento al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que de a conocer sobre el atraso en las obras de desagüe pluvial.
Entre los distintos proyectos que el bloque de juntos trató en el recinto sin los concejales del Frente de Todos, estaban el requerimiento a Vialidad nacional por la repavimentación de la ruta 188; el Fondo de Promoción Cultural; la concesión de los baños y la cantina del parque municipal General San Martín; entre los treinta y dos expedientes referidos a la actualidad de la ciudad.