Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Guerra Rusia-Ucrania: Vladimir Putin volvió a bombardear Kiev y Joe Biden dijo que está más aislado

    Guerra Rusia-Ucrania: Vladimir Putin volvió a bombardear Kiev y Joe Biden dijo que está más aislado

    0
    By Mariano Fernandez on 2 de marzo de 2022 Internacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    En el sexto día de invasión, las tropas rusas atacaron la torre de televisión de Kiev y bombardearon Járkov. Intensificaron así su ofensiva en Ucrania pese a las sanciones occidentales cada vez más fuertes contra Moscú.

    La Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas convocó a audiencias el 7 y el 8 de marzo tras la acusación de Volodimir Zelenski de que Rusia planea un genocidio. La ONU estima que más de 677.000 personas huyeron de Ucrania y hay un millón de desplazados internos.

    El gobierno ruso se esfuerza en contrarrestar el efecto de las sanciones y prohibió sacar del país más de 10.000 dólares. El minuto a minuto de la Guerra Rusia-Ucrania, en vivo.

    Joe Biden: «Nuestras fuerzas no irán a Europa a luchar»
    01 de marzo 2022, 23:15hs
    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que las fuerzas de su país no buscan enfrentarse a los soldados rusos en Ucrania, pese a su despliegue en países del flanco este de la OTAN.

    “Nuestras fuerzas no van a Europa a luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que (Vladimir) Putin decida moverse hacia el oeste”, apuntó Biden, en su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU.

    A su vez, el presidente aseguró que le están brindando su apoyo a Ucrania y que “los próximos meses serán muy difíciles”.

    Biden también anunció otra sanción: “Nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y añadiendo una presión adicional a su economía”, dijo el presidente.

    “Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo”, afirmó Biden. Pero “en la batalla entre la democracia y la autocracia, las democracias están a la altura de las circunstancias y el mundo claramente está eligiendo el lado de la paz y la seguridad”, concluyó.

    Joe Biden: “Vladimir Putin es un dictador que pagará el precio por la invasión a Ucrania”
    01 de marzo 2022, 22:45hs
    El presidente estadounidense, Joe Biden, dará esta noche su discurso del estado de la Unión ante el Capitolio. Según anticipó la Casa Blanca, afirmará que el “dictador” ruso, Vladimir Putin, “pagará el precio” por la invasión a Ucrania.

    Además, siempre según algunos extractos de su discurso anticipados a la prensa y citadas por AFP y EFE, dirá que Moscú subestimó la reacción de las potencias de Occidente: “Putin se equivocó. Estábamos listos”.

    El discurso de Biden está previsto para las 23.00 horas de Argentina.

    Joe Biden vetará a aviones rusos del espacio aéreo de Estados Unidos
    01 de marzo 2022, 22:20hs
    El presidente Joe Biden planea anunciar este martes en su discurso del Estado de la Unión que Estados Unidos seguirá el ejemplo de Canadá y la Unión Europea en vetar su espacio aéreo a los aviones rusos, en represalia por la invasión rusa de Ucrania.

    La información llegó a través de dos personas familiarizadas con la decisión, quienes hablaron bajo condición de anonimato, según informó AP.

    Está previsto que Biden haga una advertencia ominosa de que, si Putin no enfrenta consecuencias, la agresión del presidente ruso Vladimir Putin no se limitará a Ucrania.

    “A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan el precio por su agresión, provocan más caos”, dirá Biden, de acuerdo con fragmentos del discurso adelantados por la Casa Blanca. “Siguen moviéndose, así que los costos y amenazas a Estados Unidos y el mundo siguen aumentando”.

    Bielorrusia desplegará tropas adicionales en la frontera con Ucrania

    El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, anunció que desplegará tropas adicionales en la frontera sur con Ucrania.

    Actualmente, la seguridad de esa frontera está garantizada por helicópteros y aviones militares desplegados en las localidades meridionales de Gómel, Baránavichi y Lúninets, explicó Lukashenko en una reunión del consejo de seguridad de Bielorrusia, según la agencia de prensa pública Belta.

    El mandatario aliado de Moscú apostó por el despliegue adicional de “cinco tropas tácticas de batallón para proteger esta dirección” sur, lo que supone cientos de soldados con vehículos blindados y armas de artillería.

    Lukashenko, de 67 años y al frente del país desde 1994, aseguró que no iban a participar en el ataque a Ucrania. “Esta no es nuestra tarea”, afirmó, según consignó la agencia AFP. Bielorrusia fue sede la víspera del primer encuentro entre delegaciones de Rusia y Ucrania para encontrar una salida al conflicto.

    El presidente bielorruso también anunció el despliegue de fuerzas suplementarias en la frontera oeste con Polonia para proteger a su país de un eventual ataque de la OTAN y la solicitud a Moscú de sistemas antiaéreos S-400, ya instalados en la frontera sur, para colocarlos también en ese frente.

    “No hay que permitir una invasión de las fuerzas de la OTAN de nuestro territorio, ni su menor operación en nuestro territorio”, dijo.

    México no impondrá sanciones a Rusia

    El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dice que su gobierno no impondrá sanciones económicas a Rusia por la invasión a Ucrania.

    El martes, el mandatario señaló que “queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto’’. La inversión rusa en México se estima en unos 132 millones de dólares, y el comercio bilateral en más de 2.400 millones de dólares.

    López Obrador también rechazó censurar algunos de los medios de comunicación de Rusia y pidió a Twitter que responda a las acusaciones de que está eliminando mensajes favorables a Rusia.

    En sus palabras, “no podemos estar hablando de la libertad y al mismo tiempo estar limitando la libertad de expresión’’, dijo el presidente de México.

    Ucrania recibirá armas que permitirán derrotar a Rusia, según el ministro de Asuntos Exteriores
    01 de marzo 2022, 21:26hs
    Dmitro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores, afirmó que Ucrania recibirá armas que permitirán derrotar a Rusia, en un videomensaje publicado en Facebook.

    “En estos momentos, mientras hablamos, se envían armas a Ucrania. Armas de nuestros amigos, que nos permitirán defender nuestro Estado y vencer al agresor y expulsarlo de nuestra tierra”, dijo el jefe de la diplomacia ucraniana, que no precisó el origen de la ayuda militar.

    “Tenemos miedo. Estamos sangrando. Vemos como destruyen nuestras casas, pero en realidad estamos venciendo”, señaló Kuleba. Y destacó que “el mundo ha abierto un segundo frente, diplomático” para apoyar a Ucrania.

    El flujo de refugiados se intensifica en todos los países vecinos de Ucrania

    Los países vecinos de Ucrania seguían este martes recibiendo a decenas de miles de refugiados que huyen de la invasión rusa, en un éxodo que desde las zonas fronterizas llega a algunas capitales, como Budapest y Bucarest.

    El alto comisionado de la ONU para Refugiados (ACNUR) elevó hoy a 677.000 el número de personas que han abandonado Ucrania en los cinco primeros días de guerra.

    Más de la mitad de estas personas llegaron hasta ahora a Polonia, mientras que Hungría ha registrado la entrada de unas 90.000. El resto se reparten entre Eslovaquia (50.000), así como Moldavia (60.000) y Rumania (40.000), más al sudeste de Europa.

    Solo en las últimas 24 horas el éxodo de refugiados, en su mayoría mujeres y niños, ascendió a unas 150.000 personas, aunque ACNUR estima que al final sean unos cuatro millones de ucranianos que busquen refugio fuera de su país.

    Por las sanciones, la filial europea del mayor banco ruso se declarará en quiebra

    La filial europea del mayor banco ruso, Sberbank, fue autorizada a declararse en quiebra, tras verse duramente golpeada por las sanciones adoptadas contra Rusia por la invasión a Ucrania, informó este martes el regulador bancario de la Unión Europea (UE).

    La filial Sberbank Europe AG será objeto de un “procedimiento de insolvencia” en Austria, donde tiene su sede, precisó el organismo regulador europeo, la Junta Única de Resolución (JUR).

    Los depósitos de sus clientes estarán garantizados hasta los 100.000 euros, en acuerdo con la legislación europea. La decisión de la JUR prefigura una liquidación de esta filial.

    En cambio las filiales en Croacia y Eslovenia podrían escapar a ese destino, ya que podrán ser vendidas a bancos locales según determinó el mencionado organismo.

    Apple dejó de vender iPhone y otros productos en Rusia por la invasión a Ucrania

    Apple ha dejado de vender su iPhone y otros de sus populares productos en Rusia como parte de las estrictas medidas que están implementando las corporaciones en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

    La influyente compañía de Silicon Valley anunció sus medidas en un comunicado difundido este martes, en medio de la indignación mundial que ha generado el ataque que ordenó el presidente ruso Vladimir Putin contra el territorio de su país vecino.

    Otras importantes compañías estadounidenses, como Google y Twitter, también han reducido sus operaciones en Rusia. Sin embargo, las acciones de Apple podrían ser las más estrictas hasta el momento.

     

     

     

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Futbolista de 20 años asesinado en Ghana durante robo al micro

    13 de abril de 2026

    Siete deportistas de Cuba se fugaron de la delegación en el cierre de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

    6 de noviembre de 2023

    Trump habla públicamente por primera vez desde que se entregó en los tribunales de Manhattan

    4 de abril de 2023
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021782

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Nacionales

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 20260

    La guerra en Medio Oriente impactó con más fuerza en la inflación mayorista en marzo.

    Atletas pergaminenses en competencia en Junín

    16 de abril de 2026

    Rescatan a dos gatitos hermanos con enfermedad en un club de tenis

    16 de abril de 2026

    Giugliani se defendió en Pergamino

    15 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil