Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 2026

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Fernández visitó la planta de Honda que este mes alcanzará 1.200.000 motos producidas en el país

    Fernández visitó la planta de Honda que este mes alcanzará 1.200.000 motos producidas en el país

    0
    By Mariano Fernandez on 14 de julio de 2022 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El presidente Alberto Fernández recorrió la planta automotriz de Honda Argentina, en el partido bonaerense de Campana, que alcanzará este mes la producción de 1.200.000 motos de industria nacional desde que inició la fabricación en 2006 y destacó que se trata de una «inversión genuina y trabajo para los argentinos y las argentinas”.

    Fernández destacó que la empresa se encuentra «en un proceso de recuperación produciendo más, llegando a las 1.200.000 motos, con 600 personas trabajando en y para Honda, cifra que representa un 25% más que en el año 2020, y cada día sumando más producción nacional que es lo que verdaderamente a nosotros más nos importa».

    Durante la recorrida por la planta, el Presidente manifestó su satisfacción por «ver que la economía sigue creciendo y avanzando, y que la producción sigue aumentando», en ámbitos como el de la «Ley de Promoción en la Producción de Motocicletas que vence en el 2023 y que tenemos que sostener y mejorar».

    Al resaltar el rol industrial de Honda, comentó que «hemos podido recorrer una empresa muy importante en el mundo que tiene en Argentina una fábrica de motos y vimos cómo ha crecido y cómo está vendiendo».

    En la actualidad la empresa nipona exporta sus productos a 10 destinos de exportación de la fábrica, entre los que se encuentran Honduras, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica y Ghana.

    La planta de Honda en Argentina, que es parte del plan Mi Moto, por el cual ofrece 48 cuotas a tasa subsidiada para la compra de vehículos, aumentó desde 2020 un 30% su nómina de trabajadores y lleva invertidos en el país 25 millones de dólares.

    «Esto nos pone contentos porque es inversión genuina y trabajo para los argentinos y las argentinas», dijo el mandatario durante la recorrida, en la cual estuvo acompañado por el presidente de Honda Motors Argentina, Takashi Fujisaki; y el vicepresidente, Hiromitsu Takasaki.

    A través de sus redes sociales, el Presidente mostró cómo fue recibido por los representantes de la firma y trabajadores del lugar, con quienes se tomó fotografías, y se interesó acerca del desarrollo del proceso de producción de las motos en sus diferentes líneas.

    En la cuenta de Instagram de Fernández se pudo ver como el mandatario se interiorizó por la cantidad de componentes nacionales e importados que tiene cada moto producida y otros detalles técnicos, como la cilindrada de los rodados, y mostró su satisfacción por la integración con piezas de fabricación argentina.

    La planta fabrica motocicletas y autopartes de diversos modelos para el mercado nacional y con destino exportable, en el marco del plan de inversiones por un monto de más de más de 20 millones de dólares realizadas por la marca nipona en los tres últimos años.

    A lo largo del 2022, el 97% del volumen de producción incluyó piezas de origen local, en el cumplimiento del objetivo de incrementar la producción de motos con un mayor grado de integración de piezas locales y la incorporación de nuevas tecnologías, que tienen como destino tanto el mercado local como el de exportación.

    Honda Argentina fabrica en su planta de Campana nueve modelos y lleva ya dos años de producción plena de motocicletas, ya que en el mes de mayo de 2020, a poco de comenzada la pandemia, concretó el plan que había anunciado un año antes de dejar la fabricación de autos para dedicarse sólo a las motos.

    Además, la empresa realiza actividades de capacitación en desarrollo y calidad a proveedores, y exporta piezas para el mercado de reposición y para incrementar la producción de la fábrica ubicada en Manaos, Brasil.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 20260

    Los equipos de Villa Ramallo se alzaron con triunfos en el torneo provincial.

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil