Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 2026

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » El Presidente reafirmó el compromiso ante la AMIA por el esclarecimiento de los atentados

    El Presidente reafirmó el compromiso ante la AMIA por el esclarecimiento de los atentados

    0
    By Mariano Fernandez on 15 de julio de 2022 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    El presidente Alberto Fernández ratificó su compromiso por el esclarecimiento de los atentados a la sede de la AMIA y a la Embajada de Israel así como en la lucha contra el antisemitismo, al recibir en la Casa Rosada a las nuevas autoridades de la mutual judía, al cumplirse el próximo lunes 28 años del atentado contra esa sede.

    Según se informó oficialmente, el Presidente mantuvo un encuentro en su despacho de la Casa Rosada con la nueva conducción de la AMIA que encabeza Amos Linetzky, que se prolongó durante 40 minutos.

    Durante la reunión, Fernández «ratificó su compromiso por el esclarecimiento de los atentados a la sede de la AMIA y a la Embajada de Israel y la lucha contra el antisemitismo», según indica una comunicación oficial.

    También participaron de la reunión el canciller Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el secretario de Culto, Guilermo Oliveri. Por parte de la AMIA también estuvo el tesorero, Carlos Ariel Halperin; el secretario general, Gabriel Gorenstein; y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz.

    La AMIA realizará el lunes a partir de las 9.30 su tradicional acto en la sede porteña de la mutual judía, ubicada en Pasteur 633, que vuelve a ser presencial tras las restricciones impuestas por los dos años de la pandemia de coronavirus.

    Tras la reunión de hoy, Linetsky señaló: “Queremos que el reclamo por justicia y memoria siga vivo, no queremos acostumbrarnos a vivir con la impunidad, y a eso vinimos, y se lo transmitimos al Presidente, que nos recibió aquí en la Casa Rosada”.

    “Como todos los años, con los distintos gobiernos, no solo con éste, vinimos nuevamente a levantar la voz de reclamo”, señaló, “a tres días de la conmemoración de uno de los peores atentados de la historia argentina, que después de 28 años sigue impune”.

    Consultado acerca de si habían invitado al presidente al acto del lunes próximo, Linetzky expresó: “La invitación a concurrir es para todos, queremos que todos los argentinos nos apoyen, es para toda la sociedad. No hay invitaciones puntuales, concretas, individualizada, queremos que toda la sociedad se una en el reclamo contra la impunidad y el pedido de justicia”.

    Finalmente, dijo que en la reunión también “se tocaron muchos temas” y que “transmitimos nuestra preocupación por el tema del avión venezolano que está todavía investigándose en la justicia”, así como “sobre el tema de las demoras en la investigación de la muerte del fiscal Nisman”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 20260

    Los equipos de Villa Ramallo se alzaron con triunfos en el torneo provincial.

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil