Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » “El Gobierno no puede parar la inflación”: el diagnóstico compartido de Machinea y Cavallo

    “El Gobierno no puede parar la inflación”: el diagnóstico compartido de Machinea y Cavallo

    0
    By Mariano Fernandez on 14 de abril de 2022 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Los exministros de Economía Domingo Cavallo y José Luis Machinea coincidieron este miércoles en A Dos Voces en la visión de que “el Gobierno no puede frenar la inflación”.

    Horas después de que el Indec revelara que la suba de precios en marzo fue del 6,7% (la más alta en 20 años), Cavallo y Machinea también estuvieron de acuerdo en que es momento de apoyar la gestión de Martín Guzmán, actual titular del Palacio de Hacienda.

    Cavallo afirmó que “este Gobierno no puede frenar la inflación, espero que el próximo Gobierno pueda hacerlo”. El exministro del menemismo y la Alianza además anticipó que “la inflación va a ser alta en los próximos dos años, pero va a ser peor si le quitan el total respaldo a Guzmán y se implementan las ideas de los que rodean a Cristina (Kirchner)”.

    En este sentido, el principal artífice de la convertibilidad le hizo una recomendación al Gobierno: “Mi consejo es que el Presidente, dado que han aprobado un plan (por el acuerdo con el FMI), trate de implementarlo y le dé apoyo al ministro, porque no se ve que dentro del Gobierno haya gente capaz de hacer algo diferente. Lo mejor que puede pasar es que las cosas sigan como están y no empeoren, y no se genere una crisis política que agrave la situación”.

    A su vez, Machinea señaló que para contener la inflación la Casa Rosada “debe tener una articulación y un acuerdo dentro, para poder implementar un programa”. Aunque aclaró que “mientras eso no exista”, no observa una solución.

    Asimismo, indicó que “el ministro de Economía está haciendo las cosas razonablemente bien, dadas las circunstancias”, y celebró que “por suerte está él, sino se hubiese generado una explosión económica”.

    En paralelo, el exministro de Fernando de La Rúa y presidente del Banco Central durante la gestión de Raúl Alfonsín introdujo en la conversación la interna en el Gobierno y aseguró que “hace ruido”.

    “Es casi imposible pensar que un Gobierno pueda estabilizar la economía cuando el Presidente y la Vicepresidenta tienen diferencias tan grandes y la vicepresidenta parece tener más poder político”, sentenció el economista de la UCR.

    Javier Milei pronosticó un “futuro sombrío” para el Gobierno

    El diputado Javier Milei también estuvo presente en A Dos Voces, donde pronosticó un futuro sombrío para el Gobierno. “Todo lo que haga le va a salir mal”, advirtió el economista liberal.

    El líder de La Libertad Avanza fue más contundente en su apreciación sobre la feroz disputa en las entrañas del Frente de Todos.

    “Si por arte de magia, Alberto (Fernández) decidiera hacer el ajuste, como no tiene credibilidad, porque no tiene reputación, ese programa va a ser muy costoso socialmente. Nada bueno puede pasar con este Gobierno. Además, la crisis política entre Alberto y Cristina ‘fogonea’ la caída de la demanda de dinero y hace que sigan subiendo los precios”, aseguró Milei.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    El dólar se mantiene tranquilo en mayo

    9 de mayo de 2026

    El precio del petróleo vuelve a caer

    9 de mayo de 2026

    Cosecha récord de girasol: una oportunidad para Pergamino

    8 de mayo de 2026
    Leave A Reply

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022240

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021137
    Don't Miss
    Locales

    Rompieron una vidriera en Pergamino

    17 de mayo de 20260

    Vandalismo en la ciudad: personal de Patrulla Urbana intervino en un caso de daño a propiedad

    Juicio oral en Pergamino por dos robos armados a una casa rural

    17 de mayo de 2026

    Básquet: equipos de la ABSN en acción en Pergamino

    17 de mayo de 2026

    Pergamino se llena de cultura: teatro, música y más

    17 de mayo de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil