Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 2026

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » El carnicero que mató a un motochorro en Zárate asumió como concejal y juró por las “víctimas de inseguridad”

    El carnicero que mató a un motochorro en Zárate asumió como concejal y juró por las “víctimas de inseguridad”

    0
    By Mariano Fernandez on 22 de octubre de 2022 Regionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Daniel “Billy” Oyarzún —conocido por matar a un motochorro en 2016 y haber sido declarado “no culpable” dos años después por un jurado popular— asumió este jueves como concejal en el municipio bonaerense de Zárate. En el momento de tomar posesión de su banca, juró por las “víctimas de inseguridad”.

    El hecho que se juzgó a Oyarzún ocurrió el 13 de septiembre de 2016, cuando dos personas ingresaron a la carnicería donde él trabajaba para robarle y, tras disparar varias veces dentro del local, se llevaron 5 mil pesos. Según la investigación, Oyarzún salió a perseguir a los ladrones con su auto y en la huida los dos delincuentes se cayeron de la moto en la que se escapaban.

    Fue en ese momento que el carnicero alcanzó a uno de ellos —identificado como Brian González—, lo atropelló, lo impactó contra un poste y lo hirió de gravedad. Horas después, el delincuente falleció.

    En septiembre de 2018, un jurado popular compuesto por seis hombres y seis mujeres decidió absolver por unanimidad a Daniel Oyarzún. La fiscalía había solicitado que fuera condenado por exceso en la legítima defensa, la querella había pedido el homicidio simple, y la defensa solicitó su absolución. En ese escenario y después de tres audiencias —además de los alegatos finales—, el jurado interpretó que hubo legítima defensa y que el carnicero no tuvo intención de matar al delincuente.

    Este jueves, luego de asumir como concejal, Oyarzún señaló: “Estoy muy orgulloso, soy un laburante, sigo en el rubro porque ahora soy empleado en un frigorífico, pero en los barrios seguimos padeciendo la inseguridad. En la pandemia me quisieron robar mi autito en la puerta de mi casa y también los perseguí, pero esta vez corriendo”.

    Vale recordar que tras haber sido absuelto en un juicio por jurado de forma unánime, el carnicero inició su militancia en el espacio de Juntos por el Cambio, que a nivel local conduce el legislador municipal Marcelo Matzkin —quien responde al diputado nacional Cristian Ritondo—. “Ellos me bancaron en el peor momento, no creía en los políticos”, indicó Oyarzún y agregó: “Por eso también milito, porque acá en Zárate no se aguanta más la inseguridad”.

    Tras la jura, Matzkin aseguró: “Está muy claro que estamos del lado de la víctima. Hay muchos Oyarzún en toda la provincia que hoy se sienten desprotegidos y que ‘Billy’ haya llegado es porque también ha logrado transformar el dolor en fuerza para seguir luchando contra la inseguridad y un espacio político que le abrió las puertas”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Cayó ladrón de motos en Pergamino: lo delató su ropa y ya tenía orden de detención

    6 de mayo de 2025

    Impactante taller sobre salud mental en escuelas de Villa Ramallo: jóvenes hablan sin tabúes

    6 de mayo de 2025

    Escándalo en San Nicolás: Remueven a la directora del Museo del Acuerdo y designan a un funcionario porteño con planes privatistas

    6 de mayo de 2025

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 20260

    Los equipos de Villa Ramallo se alzaron con triunfos en el torneo provincial.

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil