Dura catarsis de una docente argentina: «Me cansé de ser funcional a un sistema que promueve la mediocridad» a través de una publicación en redes sociales.
Reproducimos parte del posteo que se hizo viral:
“No quiero hacer nada, profe. No quiero leer ni aprender nada. No me interesa su clase”.
“Ni se gaste en llamar a mis viejos, no van a venir”.
“No tengo idea qué pidió, profe”.
“No tengo hojas ni birome. No puedo copiar”.
Me cansé de formar parte del sistema educativo rionegrino, argentino.
Me cansé de ser funcional a un sistema que promueve la defensa de la mediocridad, del no saber, de mantener a jóvenes que no estudian, de egresar a jóvenes a quienes no se les ha enseñado más que a “zafar”.
Me cansé de ser maltratada por muchos jóvenes desde su desgano, su apatía, su abulia, sus palabras groseras, su lenguaje sexista y plagado de vocablos soeces. Me duele su desinterés. Me anula su soledad. Me quiebra el alma tanta falta de un adulto que acompañe al niño a crecer.
Me cansé. Me harté.
No es culpa de los jóvenes su desinterés ni la falta de compromiso. Los adultos nos hemos estado ocupando en querer ser “for ever young” en vez de criar con amor, compromiso social, empatía a nuestros hijos. El Ministerio de Educación dejó de cuidar el conocimiento hace tiempo; maquilla el rostro de la ignorancia. Tenemos mucho Face y poco Book.
Las aulas son el reflejo de nuestra sociedad. Las conductas de egoísmo, crueldad, irresponsabilidad de los individuos se ven a diario y son avaladas por Resoluciones ministeriales que solo buscan mantener la matrícula con el fin de contar con muchos egresados mintiendo (nos) al Estado. Los egresados del Nivel Medio poseen escasos conocimientos. Muchos maestros, también.
Mi emoción es la pena de unos cuantos colegas más. Mal de muchos, consuelo de tontos. Soy tonta. Muy tonta.
Hasta hace poco creía en el corazón del hombre, en que la revolución empezaba en el aula. Pero nos quedamos en la discusión boba, en opinar si ponemos o no la “e” para incluir, en decir “les pibes” para tener un discurso progre. Damos pena. No damos clase. Balbuceamos
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
