Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 2026

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Subscribe
    • MÁS LEÍDO
    • REGIONALES
    • Informes
    • Opinión
    • Exclusivo
    ENFOQUE NORTE | Noticias del norte bonaerense: Pergamino, San Nicolás, Ramallo, Campana, Zárate
    Portada » Cristina Kirchner ya piensa en un acto para el 17 de noviembre con el que buscará recuperar la centralidad

    Cristina Kirchner ya piensa en un acto para el 17 de noviembre con el que buscará recuperar la centralidad

    0
    By Mariano Fernandez on 18 de octubre de 2022 Nacionales
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    En los últimos días de septiembre, cuando en el oficialismo ya habían fracasado todos los intentos por realizar un acto unificado para este 17 de Octubre, en La Cámpora se deslizó una idea: la de posponer todo acto por el Día de la Lealtad y preparar una gran movilización para el Día de la Militancia, exactamente 30 días después.

    Finalmente, la organización que comanda Máximo Kirchner acordó con Pablo Moyano -líder de Camioneros- realizar una masiva movilización a la Plaza de Mayo, convocatoria a la que se plegaron la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo, las dos CTA y movimientos que responden a intendentes del conurbano.

    La idea de La Cámpora de llevar adelante un masivo acto por el Día de la Militancia no perdió fuerza y TN pudo saber que ya se trabaja con la perspectiva de realizar una movilización “potente” de cara a noviembre. Ese día, en 1972, fue el regreso de Juan Domingo Perón al país, después de 18 años de exilio en España.

    La Cámpora piensa en un acto para el 17 de noviembre con la idea de darle centralidad a Cristina Kirchner
    La movilización se planifica bajo la premisa de realizar un acto que vuelva a colocar en el centro de la atención a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que semanas atrás tuvo la centralidad absoluta del Gobierno por el intento de asesinato en su contra y su disputa judicial en la causa Vialidad.

    La periodista Jesica Bossi adelantó en TN que incluso no se descarta la posibilidad de que Cristina Kirchner reaparezca en un acto masivo ese 17 de noviembre. Será la primera vez que lo haga desde el ataque en la puerta de su departamento en Recoleta. Un atentado que el kirchnerismo pide investigar con más profundidad, en particular para determinar si la “Banda de los Copitos” recibió financiamiento para llevar adelante la planificación del ataque.

    Si Cristina Kirchner reaparece públicamente, será todo un desafío para la custodia de la Vicepresidenta, que quedó en la mira por las fallas en el dispositivo de seguridad aquel jueves 1 de septiembre.

    El lugar, tono y participantes del acto del 17 de noviembre son cuestiones a definir. “Nada está definido, la idea persiste, pero aún es pronto”, le dice a TN un dirigente cercano a la Vicepresidenta. La segunda cuestión no es menor, ya que desde hace semanas que el kirchnerismo recrudeció sus críticas hacia la gestión de Massa. Este lunes la Vice logró que el ministro cumpla con uno de sus dos deseos: un subsidio para indigentes. El otro es un bono para los trabajadores. Dos cuestiones que solo le colocan más presión al ministro de Economía en su intento por cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional.

    El del 17 de noviembre podría ser otro acto que exponga las grietas en el Gobierno
    En rigor, el acto podría volver a exponer la fractura que hay en el Gobierno, con una interna que poco a poco comienza a recrudecer al ritmo de la falta de resultados en materia económica, principalmente en las dificultades para contener la inflación y en la preocupación de Cristina Kirchner por los niveles de indigencia y el golpe que representa la suba de precios en el bolsillo de los trabajadores.

    Este lunes hubo tres actos diferentes: el que La Cámpora y Pablo Moyano realizaron en Plaza de Mayo; el que la CGT llevó adelante en Obras mientras que las organizaciones sociales oficialistas como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie fueron al Estadio de Laferrere.

    A ninguno de estos asistió Alberto Fernández ni Cristina Kirchner. El Presidente mantuvo su propia agenda con un acto en Cañuelas junto con el ministro de Economía, Sergio Massa. Durante toda la jornada hubo diferentes voces en el interior del peronismo que expresaron su malestar por los actos divididos.

    Tal vez el más elocuente fue el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, que no dudó en afirmar que el peronismo “está hecho mierda”.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram Email

    Related Posts

    Inflación en marzo: ¿qué pasó?

    18 de abril de 2026

    La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo

    16 de abril de 2026

    La identidad partidaria invade la vida cotidiana en la Argentina

    13 de abril de 2026

    Comments are closed.

    Demo
    Top Posts

    La Cámpora avanza contra la Cooperadora del Hospital San José

    11 de noviembre de 2021784

    La diputada Paula Bustos pide informes sobre la instalación de bajadas seguras desde la autopista al acceso a San Antonio de Areco

    6 de enero de 2022238

    Paula Bustos pidió licencia y asumió Karim Dib como concejal

    12 de octubre de 2021145

    Escándalo: La Cámpora maneja la política agropecuaria argentina

    30 de agosto de 2021135
    Don't Miss
    Locales

    Básquet: ganaron los dos equipos de Villa Ramallo en el Prefederal Bonaerense

    25 de abril de 20260

    Los equipos de Villa Ramallo se alzaron con triunfos en el torneo provincial.

    El automóvil extranjero se apodera del mercado

    22 de abril de 2026

    El tren vuelve a hacerse sentir en Pergamino: más movimiento de cargas por las vías

    22 de abril de 2026

    Milei recibió Medalla Presidencial de Honor en Israel: qué implica para su gira

    22 de abril de 2026
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

    Demo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Home
    • Buy Now
    Enfoque Norte

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ir a la versión móvil